Los sectores de materias primas están entre los principales a alza, con repuntes del 1.5% y 1.0%, respectivamente.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del viernes e intentaban rebotar después de cinco sesiones consecutivas de pérdidas.

PUBLICIDAD

Los mercados estaban atentos en la reunión del G20 con la esperanza de conocer alguna medida de los ministros de Finanzas para detener el descenso del crecimiento global.

El índice ha perdido casi un 4% desde el viernes pasado por las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento global y su repercusión en los resultados de las empresas, mientras que algunos inversionistas albergaban esperanzas de más estímulos tras la reunión de hoy del G20.

“El potencial de estímulos en el corto plazo podría ser bastante bueno para las acciones”, expresó Colin McLean, director gerente de SVM Asset Management.

Los sectores más golpeados, las materias primas y los bancos estaban entre los principales ganadores, con repuntes del 1.5% y del 1.0% respectivamente.

 

Siguientes artículos

La opulencia: invento francés
Por

Cuando Luis XIV subió al trono de Francia en mayo de 1643, nadie hubiera podido imaginar que ese niño de cuatro años tra...