A las 11.55 hora local, los títulos de Mexichem  ganaban un 5.43% a 46.61 pesos, un nivel no visto desde finales de junio.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las acciones del conglomerado químico industrial mexicano Mexichem subían con fuerza en sus primeras negociaciones del martes en la bolsa local, después de que el grupo reportó en la víspera un alza en su ganancia neta del segundo trimestre.

A las 11.55 hora local, los títulos de Mexichem  ganaban un 5.43% a 46.61 pesos, un nivel no visto desde finales de junio.

El conglomerado reportó el lunes un alza del 29% interanual en su ganancia neta del segundo trimestre a 64.4 millones de dólares, apoyada en mayores ventas y menores gastos financieros.

“Mexichem registró resultados mejores de los esperados para el segundo trimestre”, dijo la correduría Credit Suisse en un reporte, en el que elevó su recomendación para las acciones del conglomerado a “desempeño superior a mercado” desde “neutral”.

“Creemos que el mercado está pasando por alto los beneficios que la integración vertical debe traer para Mexichem, ya que se convierte en autosuficiente en sus necesidades de materias primas para las resinas de PVC y productos especiales”, agregó la correduría.

 

Siguientes artículos

Profeco inmoviliza 208 gasolineras en el primer semestre
Por

La Profeco indicó que hizo multas por más de 67 millones de pesos a gasolinerías, acciones que representan un incremento...