Los títulos de OHL México, sacudida por un escándalo de presunta corrupción tras la difusión de conversaciones telefónicas, avanzaban 12.79% a 24.77 pesos, a las 11:05 horas.

 

Las acciones de la constructora OHL México subían con fuerza en sus primeras operaciones del viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de que la firma dijo que auditorías encargadas por su consejo de administración mostraron que los títulos de concesión de dos carreteras cumplen con las leyes.

PUBLICIDAD

Los títulos de OHL México, sacudida por un escándalo de presunta corrupción tras la difusión de conversaciones telefónicas, avanzaban 12.79% a 24.77 pesos, a las 11:05 horas.

Las grabaciones donde se escuchan las conversaciones entre funcionarios de la constructora OHL México fueron alteradas, revelaron las auditorías realizadas por las firmas KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México, y FTI Consulting México.

“Las auditorias concluyen que la revisión técnica de un reconocido perito en la materia determinó que las grabaciones obtenidas ilegalmente y analizadas fueron editadas y alteradas para cambiar su sentido”, indicó OHL en un comunicado de prensa ayer.

La constructora indicó que los audios también forman parte de la campaña de difamación en contra de la compañía. Además, OHL México  indicó que las grabaciones fueron sustraídas de forma ilegal.

Además, OHL dijo que la auditoria hecha por el despacho de abogados Ritch, Mueller, Heather y Nicolau concluyó que no se encontró evidencia o indicio de un “pago en dinero o en especie, ya sea directa o indirectamente, a ningún juez, magistrado, o funcionario público alguno, relacionado con los juicios analizados”.

 

Siguientes artículos

Copa Oro: ¿Se acabaron los grandes de Concacaf?
Por

El torneo más importante de la región es cada vez más competido por las selecciones que lo disputan. ¿Se terminó la era...