Los títulos de Soriana avanzaban un 1.66% a 37.89 pesos, a las 08:43 hora local. Momentos antes llegaron a ganar más de 4.0% a 38.9 pesos.

 

Las acciones de la minorista Soriana ganaban el jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un día después de informar que alcanzó un acuerdo con su rival Comercial Mexicana para comprarle la mayor parte de sus tiendas.

Los títulos de Soriana avanzaban un 1.66% a 37.89 pesos, a las 08:43 hora local. Momentos antes llegaron a ganar más de 4.0% a 38.9 pesos.

PUBLICIDAD

Soriana anunció la noche del jueves la compra de 160 unidades de autoservicio bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio. En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, Soriana detalló que la transacción se realizará por un monto de 39,193 millones de pesos, equivalentes a un pago de 36.09 pesos por acción.

Ambas compañías pusieron énfasis en que los formatos City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas, no forman parte de esta venta y se mantendrán operados por Comercial Mexicana.

Soriana adquirirá los bienes inmobiliarios correspondientes a 118 tiendas, los contratos de arrendamiento con terceros correspondientes a 42 tiendas, el equipo operativo e inventario de tiendas, 2,718 locales y espacios comerciales, así como 51 activos inmobiliarios adicionales, la plataforma logística, 3 centros de distribución, el licenciamiento sobre la plataforma tecnológica y sistemas de información, ciertos derechos de uso de marcas y campañas promocionales.

 

Siguientes artículos

Confianza de consumidor en zona euro mejora en enero
Por

La confianza entre empresarios y hogares subió 0.6 puntos a 101.2 en enero respecto a diciembre, dijo el jueves la Comis...