La supercomputadora Dojo de Tesla podría disparar el valor de mercado de la automotriz en casi 600,000 millones de dólares al impulsar la adopción de los robotaxis y sus servicios de software, dijeron analistas de Morgan Stanley, lo que hacía subir las acciones de la empresa un 6% en las operaciones previas a la apertura de la sesión del lunes.

Tesla, que ya es la automotriz más valiosa del mundo, inició en julio la producción del supercomputador para entrenar modelos de inteligencia artificial (IA) para coches autónomos y tiene previsto gastar más de 1,000 millones de dólares en Dojo hasta el año que viene.

Dojo puede abrir nuevos mercados a los que dirigirse, que “van mucho más allá de la venta de vehículos a un precio fijo”, señalaron el domingo en una nota los analistas de Morgan Stanley dirigidos por Adam Jonas.

“Si Dojo puede ayudar a que los coches ‘vean’ y ‘reaccionen’, ¿qué otros mercados podrían abrirse? Piensa en cualquier dispositivo innovador con una cámara que tome decisiones en tiempo real basadas en su campo visual”.

La correduría de Wall Street elevó las acciones de Tesla a “sobreponderar” desde “igual-ponderar” y las convirtió en su “primera opción”, sustituyendo las acciones de Ferrari que cotizan en Estados Unidos.

Morgan Stanley elevó su objetivo a 12-18 meses para las acciones de Tesla en un 60%, hasta 400 dólares -el más alto entre los corredores de Wall Street, según datos de LSEG-, lo que, según sus estimaciones, daría al fabricante de vehículos eléctricos una capitalización de mercado de unos 1.39 billones de dólares.

Lee también: Disney y Charter están cerca de un acuerdo de distribución

Acciones de Tesla suben gracias a supercomputadora ‘Dojo’

Esta cifra es un 76% superior al valor de mercado de Tesla, de unos 789,000 millones de dólares, según el cierre de 248.5 dólares del viernes. Las acciones subían alrededor de un 6%, a 264 dólares, antes de la apertura del lunes.

Jonas espera que Dojo genere el mayor valor en software y servicios.

Morgan Stanley elevó su estimación de ingresos del negocio de servicios de red de Tesla a 335,000 millones de dólares en 2040, frente a los 157,000 millones anteriores.

Jonas espera que la unidad represente más del 60% de los ingresos básicos de Tesla en 2040, casi el doble que en 2030.

“Este aumento está impulsado en gran medida por la oportunidad emergente que vemos en las licencias de flotas de terceros, el aumento de ARPU (ingresos mensuales promedio por usuario)”.

La relación precio/beneficios a 12 meses de Tesla, de 57.9, es muy superior a la de las automotrices Ford, de 6.31, y General Motors, de 4.56, según datos de LSEG.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

energía eólica-electricidad-UE-OPEP energías-renovables
Plantean subir sólo 3.4% gasto en 2024 para transición energética en México
Por

La gran parte de los recursos para 2024, se destinarán a la CFE para proyectos que añadirán 3,824 MW al Sistema Eléctric...