Expiró una restricción que impedía que los primeros inversionistas vendieran cerca de 82%, cerca de 500 millones de los papeles de la empresa.

 

 

 

Las acciones de Twitter se desplomaron en Nueva York al registrar un retroceso de 17.81%, afectadas por la expiración de una restricción que impedía que los primeros inversionistas vendieran cerca de 82%, cerca de 500 millones de los papeles de la empresa.

Los papeles de la red social cerró con una cotización de 31.85 dólares, su nivel más bajo desde su salida a bolsa en el 11 noviembre pasado, con lo que acumulan una caída de 53% desde inicio de año, cuando se negociaron sobre los 67.5 dólares.

Twitter fijó su precio de salida a bolsa en 26 dólares, aunque ese día cerró en 44.90 dólares, tras marcar un primer cambio en 44 dólares.

Los cofundadores de la red social de ‘microblogging’ Twitter, Jack Dorsey y Evan Williams, así como su consejero delegado, Richard Costolo, informaron a mediados de abril a la Comisión de Valores de EU (SEC, por su sigla en inglés) de que no pensaban vender ninguna de sus acciones de la empresa; entre los tres poseen poco menos de 15% de la empresa.

Especialistas consideran que el mercado sobre reaccionó por lo que se puede ver una recuperación en los próximos días; sin embargo señalan que hay otros factores que exacerban los movimientos.

La semana pasada Twitter presentó sus resultados  correspondientes al primer trimestre del año, en los que se dio a conocer que se encuentra en problemas para atraer a nuevos microblogeros.

La base de miembros activos mensuales (es decir, la cantidad de usuarios que ingresaron al servicio al menos una vez al mes en el trimestre) creció a 255 millones, un alza de 25% en un año; pero, el aumento fue inferior con relación al periodo inmediato previo, cuando creció 30 por ciento.

Los ejecutivos preveían alcanzar los 400 millones de usuarios activos mensuales al cierre del 2013, la cifra dada a conocer no sólo está lejos de la expectativa sino que es apenas la mitad de la base de WhatsApp.

 

Siguientes artículos

Wall Street termina en rojo; Nasdaq pierde 1.38%
Por

 Los operadores en Wall Street se inclinaron por las ventas, bajo los efectos del déficit comercial, que disminuyó un 3....