Los ingresos de Alibaba Group Holding y su inminente salida a bolsa presentan una oportunidad para los inversionistas de comprar acciones de Yahoo.

 

Reuters

El sorprendente auge de ingresos de Alibaba Group Holding y su inminente salida a bolsa presentan una gran oportunidad para los inversionistas de comprar acciones de Yahoo, dijeron varios analistas.

PUBLICIDAD

Los ingresos de la compañía china de Internet subieron un 66% en el cuarto trimestre, empequeñeciendo los anémicos resultados de Yahoo.

Las acciones de Yahoo, que han subido un 43% desde que Marissa Mayer ocupó el puesto de consejera delegada e inició su plan de transformación, sumaban un 7% en 36.70 dólares en el mercado el miércoles.

Yahoo, que posee el 24% de Alibaba, desvela los resultados de la compañía china además de los suyos propios, pero con tres meses de diferencia.

“Seguimos recomendando la compra agresiva de acciones (de Yahoo) antes de la salida a bolsa de Alibaba”, dijo el analista de Topeka Capital Markets Victor Anthony en una nota.

Al menos nueve casas de valores subieron su precio objetivo para las acciones de Yahoo. Wells Fargo mejoró su valoración a las acciones a “superior a sus competidores” desde “igual a sus competidores”.

A pesar de que los resultados de Yahoo muestran una mejora en su negocio central, la compañía podría beneficiarse si logra liquidar su parte de Alibaba de una manera fiscalmente eficiente, dijo el analista de Wells Fargo Peter Stabler.

Se espera que Alibaba presente un folleto informativo de la venta de acciones el próximo lunes, según las fuentes, mientras prepara la mayor salida a bolsa en Estados Unidos desde la de Facebook en 2012.

Las especulaciones sobre la valoración de Alibaba han alcanzado un punto álgido, algunas casas de valores le dan 190,000 millones de dólares. Esto sugiere un enorme golpe de suerte para Yahoo cuando venda su parte de la compañía china.

 

Siguientes artículos

Construcciones de casas de EU aumentan menos de lo esperado en marzo
Por

El Departamento de Comercio dijo que los nuevos proyectos de casas subieron 2.8% a un ritmo anual desestacionalizado de...