El Departamento de Comercio dijo que los nuevos proyectos de casas subieron 2.8% a un ritmo anual desestacionalizado de 946,000 unidades.

 

Reuters

WASHINGTON – Los inicios de construcciones de casas de Estados Unidos subieron menos de lo previsto en marzo y los permisos de construcción bajaron, apuntando a una debilidad subyacente en el mercado de las viviendas que podría persistir a pesar de la mejora del tiempo.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio dijo que los nuevos proyectos se incrementaron 2.8% a un ritmo anual desestacionalizado de 946,000 unidades.

Los inicios de febrero fueron revisados para mostrar un alza de 1.9% en lugar de la caída reportada previamente de 0.2%.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de los inicios a un ritmo de 973,000 unidades el mes pasado.

Si bien un invierno inusualmente frío afectó a la construcción de casas en diciembre y enero, la actividad también se vio perjudicada por la falta de terrenos para construir y de mano de obra, además de un alza de los precios de los materiales.

Un reporte del martes mostró que los constructores seguían con un panorama, de corto plazo, desfavorable en abril.

El mercado de la vivienda está bajo tensión por un alza de las tasas hipotecarias y los elevados precios de las casas, que dejan al margen a potenciales compradores.

Los inicios de viviendas unifamiliares, que son el mayor segmento del mercado, aumentaron 6.0% a un ritmo de 635,000 unidades el mes pasado.

Los inicios en el volátil segmento multifamiliar bajaron 3.1% a un ritmo de 311,000 unidades.

Ese fue el menor nivel desde octubre.

Los permisos para construir viviendas bajaron 2.4% en marzo a un ritmo de 990,000 unidades.

 

Siguientes artículos

Banco de Japón ve economía por buen camino
Por

 El Gobernador del Banco de Japón ratificó la perspectiva alentadora del banco en torno a la economía, incluso ante la d...