La producción, la alta demanda y el aumento de trabajadores en las empresas ayudaron a que el sector tocara un máximo en cuatro meses, de acuerdo con una encuesta del sector privado.

 

Reuters

NUEVA YORK  – El sector manufacturero de Estados Unidos creció en julio a su ritmo más veloz en cuatro meses debido a que la producción y los nuevos pedidos aumentaron y las empresas contrataron a más trabajadores, mostró un informe de la industria divulgado.

PUBLICIDAD

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que la lectura final de julio de su Indice de Gerentes de Compras de Estados Unidos subió a 53,7, el mayor nivel desde marzo.

La cifra superó la estimación preliminar para julio de 53.2 y el dato final de junio de 51.9.

Una lectura sobre 50 indica expansión.

La producción también alcanzó un máximo en cuatro meses y subió a 54.8 desde 53.5 en junio, mientras que los nuevos pedidos de clientes locales y extranjeros aumentó.

Eso ayudó a respaldar un modesto repunte en las contrataciones. El subíndice de empleo del sondeo se elevó a 53.0 después de caer a 49.9 en junio, su nivel más débil en tres años y medio.

“No obstante, la tasa de crecimiento manufacturero permanece más débil que a comienzos de año”, comentó el economista jefe de Markit, Chris Williamson. “En particular, el empleo está aumentando generalmente a un ritmo decepcionantemente débil”, sostuvo.

Williamson agregó que el aumento de los nuevos pedidos de exportaciones podría reflejar compensaciones tras declives vistos en los últimos dos meses.

Eso podría suministrar a la Reserva Federal una pausa cuando considere el momento en que comenzará a reducir su enorme programa de estímulo monetario.

El comité de política monetaria del banco central estadounidense no entregó indicios el miércoles sobre una inminente reducción de las compras de bonos y dijo que la baja inflación era una preocupación

Datos del Gobierno divulgados el miércoles mostraron que la economía estadounidense creció a una tasa de un 1.7% en el segundo trimestre, superando con facilidad la estimación de expansión de un 1% arrojada por un reciente sondeo de Reuters entre economistas.

La mayoría de los analistas prevén que el crecimiento en Estados Unidos se acelerará en el segundo semestre.

 

Siguientes artículos

Crecen 40% peticiones a Twitter sobre información de usuarios
Por

Estados Unidos encabeza la lista de los gobiernos que ha solicitado a la red social correos electrónicos o las direccion...