A la par de las marcas de consumo que seducen al consumidor con sus nuevas tecnologías, como es el caso de los automóviles y los dispositivos electrónicos, otra industria que atiende muy de cerca las necesidades de un mundo en transformación es el de los electrodomésticos.

Un ejemplo de esta búsqueda de nuevas soluciones lo aporta la marca  estadounidense de electrodomésticos Maytag, que busca, con dos nuevos modelos de estufas, conquistar las cocinas de los hogares que le abren la puerta a la modernidad, el diseño y las prácticas más saludables en cuanto a alimentación.

Equipadas con Power Airfry, la tecnología de las freidoras de aire para cocinar de manera saludable y con el crujiente característico de los alimentos fritos, estos lanzamientos suman múltiples funciones en una propuesta discreta y elegante.

El primer ejemplar es la estufa eléctrica MER7700LZ de 30 pulgadas. Su diseño sigue la misma línea de las cocinas modernas: minimalista y con múltiples elementos tecnológicos escondidos en esa sobriedad. Las tonalidades gris y negro de este modelo son ideales para hacer juego con cualquier decoración.

A diferencia de los electrodomésticos de gas, las parrillas de la MER7700LZ están hechas para evitar accidentes, pues solo funcionan cuando los artículos de cocina metálicos están sobre los calentadores, previniendo quemaduras incidentales.

Uno de sus mayores atractivos es el horno con PowerAirfry, con el cual los platillos que requieren acabados crujientes o deshidratación, como verduras, carnes blancas o repostería, mantienen ese sabor y calidad, pero con el menor uso de aceite posible.

También para los amantes de lo tradicional, Maytag estrenó su modelo MGR7700LZ, el cual funciona con gas, por lo que sus calentadores son una versión moderna de una herramienta clásica: cuatro espacios individuales y uno grande para trastes de tamaño familiar.

Además de contar con la tecnología PowerAirfry, ambas estufas tienen la función Delay Bake, para programar cocciones en horarios predilectos. Esta es una opción ideal para mantener una cocina funcional y adaptable a las necesidades de cada familia.

Tradición y evolución

Durante 130 años, Maytag se ha posicionado en la industria de los electrodomésticos con el slogan “Confía en el Poder Maytag”, incursionando con productos robustos y de gran durabilidad, que hoy se ven complementados por diseños que combinan un estilo moderno que adapta rápidamente la innovación tecnológica en materia gastronómica.

Tal es el caso de la tecnologíaPower AirFry, que recuerda que la comida saludable no tiene por qué ser menos deliciosa.

Las freidoras convencionales hacen que el agua de los alimentos se evapore, permitiendo que el aceite empape la comida, dando como resultado esas capas crujientes con el interior húmedo y algo grasoso.

En contraste, la tecnología de las freidoras de aire obtiene esa misma textura jugosa y crujiente, pero evitando el aceite que requieren los alimentos fritos tradicionales.

De acuerdo con la organización Novant Health, una sola pechuga de pollo cocinada en una freidora tradicional tiene cerca de 364 calorías y 18.5 gramos de grasa; la misma pieza cocinada en una freidora de aire –o con Power Fry–, tiene sólo 188 calorías y 6 gramos de grasa.

Aunque las cantidades y grasas dependen de la receta y los ingredientes, la tecnología de las freidoras de aire reduce hasta un 70% u 80% las calorías de los alimentos.

Es por eso que la MER7700LZ y la MGR7700LZ son una opción ideal en tiempos en los que el consumidor ha revalorado la importancia de la alimentación y los efectos que ésta tiene a largo plazo. Encuéntrala en https://www.maytag.mx/power-air-fry

 

Siguientes artículos

sarampión-OMS
El sarampión es ahora una amenaza mundial por la pandemia: OMS y EU
Por

El sarampión es uno de los virus humanos más contagiosos y se puede prevenir casi en su totalidad con la vacunación. Sin...