El mundo de la cirugía estética tiene diversos retos, pues implica una serie de compromisos éticos y profesionales. Para Isidro Guerra, cirujano egresado de la Universidad de Guadalajara  y posteriormente del Instituto de estudios superiores en Medicina con postgrado en Cirugía Estética, es un compromiso y la oportunidad de hacer algo por sus pacientes que sume para mejorar el autoestima y el día a día de los mismos.

Con un perfil multifacético que lo ha llevado a ser empresario y dueño de su propia marca de ropa quirúrgica para profesionales de la salud, llamada Mexipop. Isidro también trabaja como perito en casos de personas que fallecen en su propia casa y es director de una casa de descanso para personas de la tercera edad. Sin embargo, su verdadera pasión es la cirugía estética. 

Esta visión particular que tiene Isidro Guerra de la cirugía estética, tiene que ver con su bagaje artístico, pues uno de sus motores es mezclar la ciencia con el arte, según explica él mismo.

“Desde muy chiquito empecé con la danza, pasé por el Instituto Cultural Cabañas, el Ballet UDG y , Espectaculo Jarocho que es de talla internacional, además soy pianista y guitarrista egresado del conservatorio de música de la Udg. Esto me ha ayudado mucho a mezclar ambos rubros, el arte con la ciencia. Tengo una leyenda tatuada que dice: ‘Ciencia y arte de la mano de dios’ y ese es el lema que uso en todos mis trabajos”.

Hoy en día la cirugía estética y la medicina estética es la actividad principal de Isidro Guerra, una labor que desempeña de manera ética y profesional con las personas de México y el extranjero que viajan hasta donde él se encuentre.
Una de sus metas es transmitir a las próximas generaciones un ejemplo de trabajo y crecimiento, además de ser conferencista en universidades de México y el extranjero.

*Los contenidos suscritos como “Content”; son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros o agentes, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

ron cuba cubano
El saber hacer de maestros del ron cubano es declarado patrimonio inmaterial de la Unesco
Por

La tradición del saber hacer ron cubano, con más de 150 años en la historia, fue proclamada patrimonio cultural inmateri...