El lujo ya no se define por las cosas materiales. Hoy en día, el lujo se define por algo que te pueda enriquecer la vida de manera completa, de manera holística.  El lujo de hoy es una experiencia auténtica en la que se vive cautivado, llena de emociones y con conexión a otros seres humanos y nuestro Planeta Tierra.  

El poder estar descalzo, cómodo en tu propia piel, sin importar una moda o una expectativa, es ser libre. Esa libertad no tiene precio: es invaluable porque es la expresión más real del ser.  Es conectar con el todo, con la raíz y el origen. 

En nuestros hogares que ofrecemos al público, el huésped se relaja, baja la guardia.  Al igual que en mi casa, mis amigos y familia se remueven sus zapatos al entrar.  Es parte de una forma de respeto pero más aún, un sentido de tanta confianza, de estar tan cómodos  de poder relajarse y dejar en la puerta cualquier energía innecesaria.  Esto es un lujo, el poder tener la dicha de sacudir lo innecesario, lo que no le sirve a nadie y solo brindar lo mejor de uno. En nuestros hogares de Habitas, la meta es lograr que cada ser humano que cruce por nuestras puertas viva este lujo de honrarse a sí mismos.  

El lujo de recordarles que estar descalzo los conecta con nuestra tierra y que la vida es mejor con humildad y agradecimiento, recordando de dónde vienes y hacia donde vas, siendo fiel a tus principios y entendiendo la vida en comunidad. Porque no hay mayor valor que el de compartir: compartir valores, enseñanzas, opiniones, palabras, anécdotas, sabiduría…

Tulum es hogar para el crecimiento, la evolución y la búsqueda de las pasiones que conducen a la verdadera felicidad, en un lugar del mundo que conmueve profundamente. Es un polo energético sin igual, en el que converge todo lo anterior. Con todo ese poder magnético, quienes lo habitamos tenemos la responsabilidad de cuidarlo y respetarlo, siendo conscientes de que todo lo que hacemos hoy repercute en el mañana. ¿Qué queremos dejarle a las futuras generaciones? Esa es la pregunta que debemos hacernos. 

Eduardo Castillo

@eduardocastilllo

Co-fundador / Director Creativo de Habitas