“Ver los proyectos a través de los ojos de un cliente”, así, en pocas palabras, es como el empresario Jesús Villarreal, fundador, junto con sus hermanos Alberto y Federico, y su amigo y compadre Francisco Hamdan de la desarrolladora Latitud 25, define su clave hacia el éxito dentro del rubro inmobiliario. Sin embargo, este gran suceso e interés por el ámbito del Real Estate no llegó sino mucho más adelante en su vida, gracias al destino que pareció haberle marcado que ese era su camino.

Villarreal nació dentro de un seno familiar de empresarios agrícolas, más específicamente vinculados a la producción de leche. Él junto a sus hermanos, como parte de la tercera generación, siguieron esa vía, muy enfocados en mantener el legado que heredaron. “Tanto mi abuelo como mi padre fueron presidentes de la gran compañía láctea Lala, y yo también he formando parte del consejo. Esa era mi vocación primordial, pero la vida muchas veces, por esas casualidades, te va demostrando que tiene otras cosas preparadas para ti”, explica el empresario.

Sus primeros pasos en el mundo del Real Estate

Corría el año 1985 cuando el abuelo de Jesús Villareal decidió hacer una donación de 20 hectáreas de su rancho, ubicado en Torreón, Coahuila, a la Universidad Iberoamericana para que construyeran un nuevo campus allí. Jesus, al ver el proyecto y la oportunidad de negocio, tuvo la idea de ir más allá y urbanizar el área. No obstante, esta decisión debía ir acompañada de la aprobación del clan familiar.  

“Para lograr convencer a mi familia de embarcarse en algo que jamás habíamos explorado aún, pues estabamos 100% inmersos en el negocio agropecuario, tenía que ir con un plan bien armado y delineado. Por lo que, dividí el proyecto en varias etapas, con el fin de evaluar el panorama y sacar nuestras propias conclusiones”, cuenta Villarreal.

No obstante, gracias a esa visión tan propia con foco en el cliente, este plan terminó siendo un éxito, convirtiéndose en la zona residencial más cara de la ciudad. “Yo pienso dónde me gustaría vivir a mi y en base a eso desarrollo. Esta primera batalla ganada me permitió seguir pensando nuevos proyectos en Torreón, con creatividad, imaginación y  emprendiendo ahora si de lleno en un rubro completamente distinto”, adhiere.

Cortesía: Latitud 25

Tulum: un despertar hacia nuevos comienzos

Para el empresario, devenido en desarrollador inmobiliario, Tulum significó un antes y un después en su carrera profesional. Aquello que le dio el impulso para transformar su vida por completo y apostar al negocio del Real Estate. 

Todo comenzó cuando, en 2016, un muy amigo suyo lo invitó a ver un terreno para desarrollar un pequeño complejo departamental en la ciudad. Sin mucha expectativa, ya que había ido solamente una vez a la zona arqueológica, aceptó la oferta y lo que sería el comienzo de Latitud 25, su desarrolladora. 

“La propuesta inicial era ir a ver un terreno de 700 metros cuadrados para realizar un proyecto de 8 departamentos, pero logré vivir la experiencia que ofrece Tulum con su hermosa playa, su selva, el estilo de vida tan especial y mística, que junto a dos amigos y mis hermanos terminamos comprando 7 hectáreas (7,000 m2) para hacer 350 departamentos”, relata entre risas. 

Así fue como, por casualidad e inspirado por la luz propia que tiene esta ciudad del Caribe Mexicano nació Latitud 25, una empresa conformada por talento lagunero dedicada al desarrollo inmobiliario; como inversión, adquisición, administración, diseño de proyectos, desarrollo y comercialización de propiedades residenciales y comerciales de la más alta calidad por todo México. 

El espíritu del lujo descalzo en el corazón de cada uno de sus proyectos

Al momento de desarrollar, Jesús Villarreal cree que el valor real de cada uno de sus famosos proyectos como Los SantosTulum y Cancún– , Santo Mar, La Cava, Parvada, entre otros tantos, es su capacidad de ponerse en los zapatos del cliente y no del desarrollador. 

Cortesía: Latitud 25

Tulum tiene una peculiaridad única en el mundo, dueña de un lifestyle propio y auténtico, muy difícil de trasladar en palabras, ya que siento que todos tendrían que vivirlo alguna vez en su vida. Es eso que los locales llaman lujo descalzo: la capacidad de disfrutar sin excesos, sino de lo verdadero y lo simple a través de los recursos que nos propone la naturaleza y la conexión con uno mismo. Por eso, intento replicar en cada proyecto esa sensación, que trasciende lo económico y representa a la perfección el encontrarse con algo que no estabas buscando”, comenta el empresario.

Cortesía: Latitud 25

Por otra parte, le parece importante hacer hincapié que esta visión sobre la vida que, muchas veces se atiene a lo vacacional y a lo pasajero, puede transformarse en un estilo de vida para siempre. “Hoy si es posible vivir en el lugar de tus sueños, sin dejar tu vida laboral a un lado. Tras el cambio de panorama mundial, que trajo consigo la capacidad de trabajar de manera remota desde cualquier parte del mundo, puedes trabajar con conexión a internet en medio de la playa o rodeado de una imponente jungla. Una vez que vives estas experiencias, reconoces el verdadero significado del lujo y no hay vuelta atrás”, asegura. 

Un futuro prometedor con proyección internacional

En corto tiempo, el ex empresario agrícola, logró posicionarse de manera exitosa dentro del rubro del Real Estate dejando su insignia con cada proyecto que se llevó a cuestas. De aquí a 10 años su meta junto a Latitud 25 es continuar mejorando la calidad de vida de los mexicanos, poniendo su granito de arena para transformar las ciudades donde invierte, no sólo ofreciendo desarrollos y experiencias, sino también haciendo un mejor mundo para vivir, que logrará continuar replicando la esencia que los caracteriza. 

“No digo que en el mercado hagamos algo único, porque es claro que hay mucha competencia, pero si tratamos de hacer lo mejor en el lugar y los exitosos resultados que nos acompañan hacen que Latitud 25 crezca más y más”, concluye. 

Por otro lado, adhiere sus ganas de seguir creciendo en las ciudades principales de México, al igual que a nivel internacional como en el mercado estadounidense. Así mismo, se encuentran desarrollando un coworking frente a las imponentes playas del Caribe Mexicano y demás proyectos enfocados al desarrollo horizontal – venta de lotes – de la compañía. 

Conoce más sobre los proyectos de Latitud 25 en: https://lat25.mx/

Y en sus redes sociales:
Instagram: @latitud25desarrollos

 

Siguientes artículos

Foto: Cortesía
Y ahora… para ti: ¿Qué significa el Lujo Descalzo?
Por

Llegué a Tulum hace años después de dejar atrás una vida cómoda en Wall Street. Arribando aquí y experimentando el puro...