Hace tiempo que vivimos en una era determinada por el contenido. Esta realidad tiene un fuerte impacto no solamente en las tendencias de consumo, sino también en la forma en la que nos comportamos en el día a día. Pero si algo ha evolucionado con el tiempo, es la relación entre creadores y espectadores, pues hoy más que nunca el contenido se construye a partir de una creciente retroalimentación entre ambos.

Los avances tecnológicos generan una relación cada vez más inmersiva con las plataformas digitales y esto repercute en el comportamiento humano, el cuál a su vez determina las tendencias de contenido; pero, quien mejor que Tik Tok, la plataforma de entretenimiento que mejor ha comprendido esta evolución, para ayudarnos a navegar por este emocionante panorama a través de una investigación realizada en asociación con WGSN, que identifica las cuatro macrotendencias de comportamiento que dan forma al futuro del contenido y los negocios.

​​1. Desacoplamiento: la necesidad de desconectarse

En un mundo lleno de incertidumbre y crisis, a veces necesitamos desconectarnos mentalmente para sobrevivir. ¿Quién no ha sentido la urgencia de alejarse de la realidad caótica de vez en cuando? El contenido puede convertirse en un refugio para aquellos que buscan momentos de escape.Temas como el autocuidado, la meditación, la relajación o simplemente entretenimiento puede ser muy significativo para las personas.

2. Ociosidad: el arte de la pausa

La vida moderna nos arrastra a una carrera sin fin, pero ahora, las personas buscan optimizar su propio tiempo y por ello le dan un sentido invaluable a las pausas. TikTok abraza la tendencia de la pausa con contenido breve y directo. A veces un pequeño momento bien elegido puede ser suficiente para conectar con los demás.

3. Aceptación radical: abrazando la realidad

Después de enfrentar tantos desafíos, estamos llegando a un punto de aceptación de la realidad tal como es. Esta tendencia se asemeja a un estado de pragmatismo extremo, donde aceptamos que no podemos cambiar todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Un contenido mucho más directo y sin pretensiones funciona bastante bien.

4. Neoaltruismo: conectar con los demás

La conexión con los demás se ha vuelto más importante que nunca. Nos alegramos cuando los demás son felices y estamos más comprometidos en cuidar nuestro entorno y nuestras comunidades. Contenidos que comuniquen con estos ideales y comportamientos lograrán resonar con la comunidad. 

Con la serie de cambios que se suman a la revolución tecnológica, el comportamiento humano seguramente continuará en evolución, pero lo que es seguro es que las emociones y sentimientos se mantendrán determinando las tendencias de contenido y consumo. Pensando en ello, TikTok se mantiene con la postura de interactuar directamente con los espectadores de una manera que resuene con estos comportamientos y aporte de manera significativa en su día a día. 

TikTok for Business y WGSN nos ofrecen una visión perspicaz de un mundo en cambio constante, y nos instan a adaptarnos y evolucionar con él. ¿Estás listo para unirte a la revolución y conectarte con estas tendencias en TikTok?

 

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