Pese a la alta inflación que se registra a nivel mundial, la economía mexicana sigue mostrando discretos signos de recuperación. El Producto Interno Bruto creció 1.03% en el tercer trimestre, lo que además es un incremento anual de 4.3%, por lo que se espera una tendencia positiva para el cierre de año que arranca con el Buen Fin y culmina con las compras decembrinas.

Para dimensionar las posibilidades que tradicionalmente trae el cierre de año de acelerar el consumo, en 2021, la Concanaco estimó una derrama económica superior a los 500 mil millones de pesos por las fiestas decembrinas.

Para las PyMes resulta fundamental prepararse para esta temporada. Entre lo que deben considerar está adquirir inventario de sus mercancías con anticipación, preparar sus diferentes canales de venta y procesamiento de pagos, además de contemplar campañas de marketing para diferenciarse entre miles de empresas participantes.

Sin embargo, aspectos como la inflación y la lenta reactivación de los negocios son algunas barreras que han impedido que los comerciantes más pequeños se preparen. Los flujos de efectivo y el capital de trabajo son limitados para este segmento, lo que les impide contar con el recurso de forma inmediata.

De acuerdo con Jonathan Sarmina, gerente general de crédito de Konfío, la liquidez es fundamental para las PyMes que desean aprovechar oportunidades de negocio puntuales, como las que arrancan con el Buen Fin y se extienden hasta fin de año, la temporada más alta en cuanto a ventas se refiere.

“En este caso, hablamos de negocios que por cuestiones logísticas quizá no podrán importar a tiempo mercancías de países distantes. Para adquirir su inventario con proveedores locales y en poco tiempo se necesita de capital de forma casi inmediata, y esto podría ser el mayor obstáculo para que muchos de ellos puedan subirse a esta temporada de promociones”, explica el directivo.

Por ello, es una buena alternativa apalancarse en líneas de crédito para cubrir la falta de liquidez y aprovechar el alza en la demanda. De esta manera, por ejemplo, conseguir un abastecimiento de inventario al tope o invertir en publicidad para impactar a todos los potenciales clientes.

Si los negocios requieren de capital de manera urgente, en Konfío pueden solicitar 100% en línea un crédito empresarial de hasta 3 millones de pesos y obtenerlo el mismo día que lo solicitan.

Gracias al uso de data science, Konfío puede realizar todo el proceso de solicitud, desde el paso uno hasta el depósito en cuenta el mismo día, de forma que el empresario puede tener acceso al capital de trabajo de forma urgente.

“Resulta fundamental que hoy día el sector financiero trabaje para que oportunidades como el cierre de año no se desaprovechen, y para ello es importante que las herramientas a disposición sean lo más accesibles y rápidas posible”, explica Sarmina.

Konfío apoya a las PyMes en una de las necesidades más críticas para su operación: liquidez inmediata para sacar adelante proyectos que les permitan crecer. La plataforma fintech es la que más fondos está canalizando a las empresas en crecimiento del país: 1 de cada 8 créditos en México lo genera esta empresa de finanzas tecnológica.

El cierre de año está a la vuelta de la esquina y si te urge invertir para que tu negocio capitalice la temporada de ventas, comienza simulando un crédito empresarial aquí.

También leer: Calidad del aire, un detonante para el rendimiento del día a día

 

Siguientes artículos

Volkswagen electricos
Volkswagen negocia con Foxconn sobre una planta para vehículos todoterreno Scout
Por

Volkswagen dijo en mayo que planeaba reintroducir la marca de todoterrenos Scout, creando una empresa separada e indepen...