La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador concluirá como aquella en la que más autos “chocolate” se hayan legalizado en la historia de México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), para el 30 de septiembre que concluya la disposición a regular estas unidades de procedencia extranjera, se habrá rebasado la legalización de 2 millones y medio de vehículos traficados en la frontera.

“Estaremos cerrando arriba de 2 millones y medio de vehículos que formaron parte de un tráfico ilegal, que fortalecieron las finanzas de los grupos del crimen organizado”, acusó Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA.

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En conferencia con medios de comunicación, el representante de los distribuidores de autos en el país, advirtió además que esta regularización de autos ilegales estará adicionalmente nulificando cualquier avance que se haga en los próximos 10 años en la búsqueda de modernizar la flota vehicular y reducir las emisiones contaminantes.

“Estamos nulificando cualquier avance que hagamos en los próximos 10 años por parte de la industria y de los consumidores para modernizar el parque vehicular incorporando vehículos más eficientes, de mejor tecnología, e incluso cuando estamos planteando el reto de transición de avanzar en la electromovilidad”, manifestó.

Lamentan intención de seguir regularizando autos chocolate

En su campaña, Claudia Sheinbaum ha planteado mantener el flujo de contrabando automotriz y la persistencia de la regularización de los autos chocolate, lamentó Guillermo Rosales.

Ello, dijo, se contrapone a la necesidad de la renovación del parque vehicular, y del cuidado al medio ambiente.

Rosales recordó que los autos chocolate elevan la carga de emisiones contaminantes toda vez que son unidades que no cumplen con ninguna regulación ambiental, y que hasta se han introducido al país contando con declaratoria de pérdida total en EU.

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