PUBLIRREPORTAJE: Según la OMS, ocurren más accidentes dentro del hogar que en la calle o la carretera. Para estar protegido de cualquier imprevisto, ADT ofrece un servicio de monitoreo de alarma y asistencia las 24 horas los 365 días del año.

 

 

En la actualidad los sistemas de alarma se conforman por dispositivos electrónicos que sirven para disuadir a delincuentes frente a posibles intrusiones ofreciendo seguridad y protección, sin embargo, aún y cuando la inseguridad se ha convertido en una necesidad a cubrir para garantizar el desarrollo de las actividades del día a día se ha dejado de lado las bondades que  un sistema integral de seguridad y monitoreo brinda ante situaciones de emergencia.

Algunos sistemas de monitoreo de alarma en la actualidad no sólo funcionan para notificar en caso de alguna intrusión por robo, sino además ofrecen servicios adicionales que permiten brindar apoyo en caso de alguna emergencia dentro y fuera del hogar o negocio como son: emergencia médica, de fuego o pánico. Debido a que los accidentes en el hogar ocupan el segundo lugar dentro de los índices de mortalidad, conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), convirtiéndose en una de las principales causas de muerte entre menores de edad, adultos mayores y amas de casa, quienes están más expuestos debido a que pasan más tiempo en casa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como accidente en el hogar al “suceso no premeditado cuyo resultado es un daño corporal identificable”. Es así, que aproximadamente, el 80% de los accidentes se producen en la esfera privada, es decir, en el hogar y en actividades de tiempo libre.

A lo largo del año, de acuerdo a la OMS, suceden más accidentes en el hogar que de tráfico, que en cifras representativas se estima que el 3% de la población ha sufrido algún tipo de lesión en el hogar o en su tiempo libre, siendo las mujeres las más afectadas al representar el 57% de los casos de emergencias. Por otro lado, conforme a reportes de la Secretaría de Salud, cada 24 segundos se produce un accidente doméstico en nuestro país siendo los más frecuentes por caídas con el 44.2% de los casos.

Infografia 1

 

Datos del INEGI, señalan que las causas más frecuentes de defunciones por accidentes dentro del hogar son: 43% por heridas, 21% contusiones o golpes, 9% intoxicaciones, 8% fracturas y quemaduras, 2% por asfixias y 10% otras causas. Los principales escenarios donde se producen los accidentes son: la cocina, el cuarto de baño, el dormitorio, la estancia y el jardín.

 

Infografia 2

 

Ante estas cifras, resulta interesante observar el desconocimiento de los riesgos dentro del hogar y más aún la falta de cultura de prevención o un plan de acción ante una posible emergencia. Es así, que algunas empresas de seguridad dedicadas al monitoreo de sistemas de alarma han buscado ofrecer a sus clientes soluciones que no sólo sirvan para disuadir a intrusos en caso de robo sino que permitan ofrecer apoyo y reducir los tiempos de respuesta ante alguna posible emergencia con tan sólo presionar un botón.

En este sentido, ADT ofrece un servicio de monitoreo de alarma y asistencia las 24 horas los 365 días del año, lo que garantiza el respaldo de una empresa comprometida con sus clientes y que en caso de robo si ocurre una intrusión no autorizada, un operador de ADT dará aviso a las autoridades correspondientes.

Por otra parte, al contratar el servicio de monitoreo, ADT brindará la ayuda necesaria en caso de presentarse una emergencia médica donde con sólo presionar un botón un médico calificado dará soporte telefónico y en caso de ser necesario se enviará una ambulancia. Además, ante una situación de emergencia de incendio en su hogar, contactará a la estación de bomberos más cercana.

Frente a este contexto, ADT se ha caracterizado por no sólo proveer de los mejores equipos en cuanto a sistemas de alarma, sino potencializar los servicios que ofrece ante eventualidades que puedan surgir dentro del hogar y establecer procedimientos de respuesta para garantizar la correcta administración, operación y mantenimiento, lo que garantiza la calidad de su servicio.

Asimismo, ofrece un amplio portafolio de asistencias con respaldo continuo dentro y fuera del hogar, entre los que destacan ADT Plus que ofrece asistencia vial, legal y de inmueble así como apoyo en viajes nacionales e internacionales ante posibles eventualidades, descuentos médicos, servicio de taxi, entre otros más. Por otra parte, ADT Contigo, es un servicio pensado para brindar seguridad al llegar o salir de casa con tan solo una llamada garantizando así que no exista ninguna irregularidad y en caso contrario enviar la ayuda necesaria.

Para mayor información sobre ADT y los servicios que ofrece pone a su disposición su página web www.adt.com.mx o a través del 01800 5526 238 para solicitar y conocer el portafolio de soluciones que ADT ofrece.

 

 

Siguientes artículos

Tecnológicas de EU temen represalias de China
Por

Luego de que Estados Unidos acusara al país asiático de ciberespionaje, las ventas de empresas como IBM o Cisco Systems...