Alrededor de 200 los pasajeros de Aeroméxico están varados en Madrid, España, desde hace dos semanas porque compraron boletos sujetos a espacio.

No obstante, la aerolínea informó que no vende ni comercializa de manera alguna con el público en general los llamados ‘Boletos Sujetos a Espacio’, sino que se trata de una prestación laboral que algunas aerolíneas otorgan a sus colaboradores para que estos puedan viajar.

En un comunicado, Aeroméxico indicó que esta prestación está prevista en los Contratos Colectivos de Trabajo de la empresa y está sujeta a que exista un asiento disponible en el avión al momento al momento de utilizarla.

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Las reglas para la expedición y el uso de la misma contienen de manera explícita la leyenda ‘Sujeto a Espacio’ o ‘Asientos sin Asignar’.

Asimismo, la empresa indicó que algunos trabajadores transfieren esa prestación a familiares o terceros, quienes al utilizarla en temporada alta encuentran en los aeropuertos un alto factor de ocupación en los aviones, lo que impide su abordaje.

Aeroméxico destacó que a los clientes que adquirieron su boleto con la aerolínea y no a través de un beneficio de empleados, para asegurarle el traslado hasta su destino final.

Durante el primer semestre de 2016, los ingresos totales de Grupo Aeroméxico se ubicaron en 24,429 millones de pesos lo que representó un incremento de 11.3% en comparación con el mismo período del año anterior.

 

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