Aeroméxico suspendió sus vuelos a Venezuela de forma indefinida, debido al complejo entorno económico que impera en el país.

La firma mexicana dijo que esta decisión la toma tras casi cinco años de haber iniciado la operación entre la ciudad de México y Caracas.

“Aeroméxico cuenta con una red de vuelos muy importante en Centro y Sudamérica, por lo que continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes, y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana”, dijo en un comunicado.

Para aquellos clientes que cuentan con boletos para viajar en esta ruta posterior al día de hoy, podrán comunicarse al Call Center de la aerolínea para realizar el reembolso de los mismos, dijo Aeroméxico.

PUBLICIDAD

Según datos proporcionados por Fedecámaras, el número de intervenciones y expropiaciones ha afectado a más de 1,450 empresas. Hace 15 años el parque empresarial privado registraba unas 750,000 empresas.

El 24 de marzo, Coca Cola anunció que dejaría de operar en Venezuela por la falta de materias primas para realizar sus productos.

No obstante, Coca-Cola reinició de manera parcial sus operaciones en Venezuela el día 9 de junio, ante la llegada de azúcar, informó Fomento Económico Mexicano (Femsa).

“Los Centrales Azucareros nacionales comunicaron al Sistema Coca-Cola de Venezuela la recepción de un cargamento de azúcar crudo, por lo cual esta semana podrían despachar azúcar refinada de uso industrial al Sistema”, indicó la empresa en un comunicado.

Por lo anterior, se podrán reanudar las operaciones en Planta Antímano y Planta Valencia, con el objetivo de optimizar la distribución desde el centro del país, para así cubrir las necesidades en todo el territorio.

 

Siguientes artículos

tarjeta de crédito
Política Nacional de Inclusión Financiera es positiva: Fitch
Por

La calificadora señaló que los seis ejes de la política, que incluyen el desarrollo de infraestructura financiera en áre...