Tras el desprendimiento de una ventanilla en un avión de Alaska Airlines; Aeroméxico informó que se encuentran en la fase final de inspección pormenorizada sus Boeing 737 MAX-9, por lo que espera todos sus equipos se reincorporen a la operación en los próximos días.

En un comunicado, la aerolínea indicó que debido a este incidente, ajeno a la empresa, puso en tierra temporalmente 19 aeronaves de este modelo para su revisión, que representan el 12% de su flota de 153 aviones.

“De acuerdo a las directivas e indicaciones de las autoridades aeronáuticas competentes, incluida la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y el fabricante Boeing, nos encontramos en la fase final de inspección pormenorizada de estos equipos. Esperamos de esta forma que todos los MAX-9 de nuestra flota se reincorporen a la operación en los próximos días”, afirmó.

Lee: Aeroméxico apunta sus alas a EU y Europa, lanzará más vuelos en 2024

Asimismo, expuso que, si bien el origen de esta situación fue ajeno a Aeroméxico, la seguridad siempre es primero para la compañía, por lo que se disculpó con sus clientes por los problemas que pudiera haber ocasionado.

El 6 de enero, la aerolínea mexicana dio a conocer que mantendría en tierra sus aviones Boeing B737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión, luego del incidente en Estados Unidos de Alaska.

Y es que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) ordenó la inmovilización temporal de 171 aviones Boeing 737 MAX 9, luego de una explosión en un panel de cabina el viernes por la noche que obligó a un avión nuevo operado por Alaska Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Foro de Davos WEF
Foro Económico Mundial advierte sobre la baja en la cooperación global desde 2020
Por

En comercio y capital, el barómetro concluyó que la cooperación global aumentó durante la crisis por Covid-19, pero desc...