El 60% de la inversión total de las Afores corresponde a deuda, 23.4% a renta variable y 16.6% a Fibras y CKD’s”, dijo Amafore.

 

En 2014, las administradoras de fondos para el retiro (Afores) en valores del sector productivo nacional invirtieron 746,604 millones de pesos (mdp), frente a los 643,670 mdp registrados al cierre de 2013.

Amafore detalló en un comunicado que, la inversión realizada por las Afores tuvo incremento del  16.0%, equivalentes a 102, 934 mdp.

PUBLICIDAD

Asimismo, explicó que del saldo total invertido el año pasado por las Afores, el 60.0% corresponde a deuda, el 23.4% a renta variable y el 16.6% a Fibras y CKD’s”.

También resaltó que, la inversión realizada por las Afores en valores respaldados por inversión productiva en el país (deuda privada, renta variable, Fibras y CKS’s), representa el 31.3% del total de los activos netos que administra el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

“Al atender los requerimientos de financiamiento del sector productivo a través de una amplia gama de instrumentos tanto por su plazo de vencimiento (corto, mediano, largo y muy largo), como por sus características de riesgo (deuda, capital, capital de riesgo), las Afores se ubican como uno de los intermediarios más versátiles en el sector financiero nacional”.

 

Siguientes artículos

america-movil
Slim incrementa su participación en América Móvil
Por

De acuerdo con datos al 27 de junio, Slim controlaba previamente un 28.4% de las acciones tipo L de América Móvil, la lí...