Estos días México estará en la mira de todo el mundo. La semana comienza con la entrega de las boletas electorales a los presidentes de las casillas para que las resguarden hasta el próximo 1 de julio, día de la elección. Ese mismo día, el candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará en Morelia, su segundo más importante cierre de campaña, previo al que realizará el 27 en el Estadio Azteca.

Al otro día, el 26 de junio, es la fecha límite para que los vehículos de doble remolque que circulan en el país, obtengan su autorización para hacerlo. Los que circulen sin dicho permiso serán remitidos al depósito.

De igual manera, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará las Indicadores de Ocupación y Empleo correspondientes a mayo.

Cierres de campaña de los candidatos a la silla presidencial

PUBLICIDAD

El 27 de junio será el día en que José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México, realice su cierre de campaña en Coahuila, mientras que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, lo hará en el Estadio Azteca. Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, se espera que también realice su acto de cierre en Guanajuato.

Este mismo día la cadena estadounidense de comida Krispy Krunchy Chicken abrirá su primera unidad en México, la cual estará ubicada en el GoMart Montecarlo de la ciudad de Mérida.

México se enfrenta a Suecia

Después de su victoria ante Corea del Sur, la selección mexicana, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, se enfrentará a Suecia el miércoles 27 de junio. En este juego los mexicanos se jugarán su pase, y para lo que necesitaran un empate o una victoria para asegurar su boleto, sin importar lo que los alemanes hagan ante los coreanos. Por el contrario, una derrota le da el pase a los suecos y obligaría a echar cuentas de los goles para definir al otro seleccionado que dará el siguiente paso en la contienda.

Al primer segundo del jueves 28 iniciará la veda electoral, vigente hasta el cierre de casillas el domingo 1 de julio. Como parte de esta veda, el Instituto Nacional Electoral (INE) prohíbe la publicación de encuestas en este periodo, y advirtió que sancionará a quienes las difundan.

Ademas, después de cerrar el pasado 20 de junio con las solicitudes de reimpresión de las credenciales para votar, el INE anunció que el último día para que los electores recojan el plástico de identidad es el viernes 29 de junio, dos días antes de la elección.

El 30 de junio se realizará en un acto público el procedimiento para la selección de las muestras que serán utilizadas para la realización de los conteos rápidos en las elecciones presidenciales, así como de ocho gubernaturas y de la jefatura de gobierno de la CDMX.

México votará este 1 de julio

El domingo 1 de julio pasará a la historia de nuestro país por llevarse a cabo uno de los procesos electorales más esperados y controvertidos. Éste día, se espera que millones de mexicanos salgan a participar con su voto para escoger, entre otros puestos políticos, a quien ocupará la silla máxima del país.

En esta semana el tema sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) seguirá en el ojo del huracán, después de las reuniones que los responsables del comercio y relaciones exteriores de Estados Unidos, Canadá y México han tenido en días pasados. Aunque no se espera un anuncio de envergadura oficial, la sorpresa está latente.

 

Siguientes artículos

Pide Trump deportaciones “sin jueces ni casos en tribunales”
Por

La administración de Trump enfrenta una serie de críticas internacionales por la práctica de separar a niños de sus fami...