Reuters.- Donald Trump reforzó el domingo su solicitud para deportar a las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos, diciendo que deberían ser enviadas inmediatamente hacia su lugar de procedencia sin ningún proceso judicial.

“No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro País. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin Jueces ni Casos en Tribunales, devolverlos al lugar de donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la buena política inmigratoria y la Ley y el Orden. La mayoría de los niños llegan sin padres”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje el presidente estadounidense afirmó que la política migratoria del país que gobierna es una burla internacional y señaló que era una injusticia para las personas que, a través de un proceso legal, han estado esperando por años. “La inmigración debe estar basada en méritos -necesitamos a gente que ayude a Hacer America Grandiosa Otra vez”, afirmó.

La administración de Trump enfrenta una serie de críticas internacionales por la práctica de separar a niños de sus familiares migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos como parte de la política Tolerancia Cero.

Días después de que se hicieran públicos una serie de videos en los que adultos y niños detenidos permanecían en instalaciones en McAllen, Texas, donde estaban encerrados en jaulas metálicas, Trump firmó una orden ejecutiva para detener esa práctica.

La orden ejecutiva respondió a la creciente presión, aún dentro de su partido, contra la práctica, como resultado de la cual más de dos mil 342 menores han sido separados de sus familias.

Lee también: Encierro en jaulas, llanto de niños… así separa EU a familias migrantes

 

Siguientes artículos

petroleo-opep
La OPEP acordó subir la producción de petróleo a partir de julio
Por

En el comunicado del sábado, los signatarios dijeron que elevarían el suministro al retornar a un nivel de 100 por cient...