La PGR va al Congreso por Duarte

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, comparecerá el próximo 24 de octubre a las 17 horas, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, para hablar sobre el proceso llevado contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En un acuerdo presentado por Morena y aprobado por unanimidad por la Jucopo, se estableció que la reunión será privada con la presencia de los coordinadores parlamentarios y un diputado más.

El aeropuerto va a consulta

PUBLICIDAD

Uno de los acontecimientos que más polémica ha causado en los últimos días y marcará al nuevo gobierno es la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Del 25 al 28 de octubre se llevará a cabo la encuesta ciudadana en todo el país, donde se instalarán 1,073 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana, donde habita el 79% de la población.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que respetará y hará cumplir lo que decida la ciudadanía.

Las Chivas de Almeyda llegan a la pantalla grande

Este jueves 25 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se proyectará una película sobre las Chivas de Guadalajara, uno de los dos equipos más seguidos del futbol mexicano.

Dirigida por Ruben Bañuelos e Iván Barba este largometraje cuenta como el equipo tapatío -el cual estaba atravesando su peor momento- logra reponerse bajo el mando de Almeyda para lograr levantar Copa, Liga MX y Concachampions.

Hamilton busca repetir en México lo de 2017

Este domingo 28 se lleva a cabo una edición más del Gran Premio de México de Fórmula 1, la cuarta consecutiva, y donde el británico Lewis Hamilton buscará el título de campeón del mundo como hizo el año pasado. Pese a no ganar la carrera el de Mercedes logró los puntos suficientes para sumar un título más.

Por su parte, el mexicano Sergio Checo Perez, quien anunció su continuidad en Force India, quiere obtener el mejor resultado en su país y brindar un gran espectáculo. Esta será la última oportunidad de los aficionados mexicanos para ver a Fernando Alonso, quien anunció su retiro de esta competición al finalizar la temporada.

México cambiará sus relojes

El próximo 28 de octubre el horario de verano llega a su final y se tendrá que retrasar el reloj una hora, con lo que dará inicio al llamado horario de invierno.

Esta medida impuesta en 1995 durante el gobierno de Ernesto Zedillo supone un ahorro de 1,311 millones de pesos a los hogares mexicanos. El Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), afirmó que este movimiento de una hora permite un ahorro anual equivalente al consumo de 571 mil casas habitación durante todo un año.

 

Siguientes artículos

Vuela a Punta Cana, la maravilla de República Dominicana
Por

Oasis de aventura y paraíso de la tranquilidad, Punta Cana es uno de los destinos de playa de clase mundial más sorprend...