Reforma a consulta

La maquinaria para echar abajo la Reforma Educativa ya comenzó a moverse y será este lunes 27 cuando comiencen los foros de consulta que se realizarán en las 32 entidades del país, en las cuales se espera la participación de todos los actores involucrados en la educación, con el objetivo  de identificar las necesidades en la materia. Estos foros se llevarán a cabo hasta el 29 de octubre en diversas sedes universitarias, en donde padres de familia, maestros, alumnos y autoridades darán a conocer su punto de vista sobre los ajustes que necesita la educación en el país.

Además, este día, conforme a lo previsto en la ley, inicia formalmente el proceso de transición. Ésta comenzará con la serie de reuniones entre funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la próxima administración de esta dependencia federal con motivo de preparar el cambio de gobierno.

 

PUBLICIDAD

Reunión de vecinos

También este martes, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, según dio a conocer este fin de semana quien ocupará la Secretaría de Relaciones Exteriores en su gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón. Al encuentro también asistirá el gobernador Manuel Velasco Coello y el mandatario electo de esa entidad, Rutilio Escandón. Un tema obligado entre ambos países es el de la migración, no sólo de los que llegan a Chiapas para seguir su camino hacia el sueño americano, sino también sobre los que encuentran en suelo mexicano una nueva oportunidad.

 

El regreso de Napo

“Estoy totalmente seguro y confiado, yo no tengo nada de qué preocuparme, ni de qué avergonzarme”, fueron las palabras que dio Napoleón Gómez Urrutia al diario El País en una entrevista la semana pasada, en la cual también mencionó que regresará a México para juramentar como senador por Morena. Sin dar fecha precisa. Pero este martes se vence el plazo para que el autoexiliado líder minero deje Canadá y realice su registro como integrante de la próxima legislatura del Senado de la República. De no registrarse, no podrá ingresar al pleno para rendir protesta día 29 ni mucho participar en el inicio de labores del renovado Congreso de la Unión el 1 de septiembre.

 

El sucesor de Cristiano

En el Madrid sigue búsqueda de un digno sucesor de Cristiano Ronaldo, quien fuera el emblema del equipo dentro y fuera de la cancha, sobre todo en cuanto a marketing se refiere. Hace casi dos meses desde que el astro luso dejó la casa blanca y los esfuerzos de Florentino Pérez podrían concretarse en esta semana. Desde su salida, e incluso antes, se hablaba de la posibilidad de que  el brasileño Neymar Jr. o el francés o Kylian Mbappé cubrieran el hueco dejado por la estrella de la selección portuguesa. La incógnita sobre si el club cubrirá esa baja y cuál de los dos futbolistas será el elegido podría revelarse más tardar este viernes, y se espera que la cifra por tal fichaje sea digna de un titular.

 

El de la despedida

Hace unas horas, la mañana del sábado, el presidente Enrique Peña Nieto dirigió a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje a los mexicanos previo a su sexto y último Informe de Gobierno. Si bien será el 1 de septiembre cuando el mandatario saliente enviará los documentos sobre el estado que guarda la Nación al Congreso, el lunes 3 es el día que se tiene marcado en el calendario para aparecer en cadena nacional y dar uno de sus últimos mensajes como el máximo líder del país.

 

Siguientes artículos

Tiroteo en torneo de videojuegos deja al menos cuatro muertos en Florida
Por

La oficina del alguacil local dijo que un supuesto autor del ataque murió en el lugar y que todavía no se sabía si había...