Reuters.- Un hombre armado mató a cuatro personas e hirió a varias otras el domingo cuando abrió fuego en un torneo de videojuegos que se transmitía en línea desde un restaurante en Jacksonville, Florida, dijeron la policía y medios locales.

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams. dijo que un hombre blanco sospechoso estaba muerto en la escena. Williams declinó comentar sobre lo que llevó al tercer tiroteo en masa ocurrido en Florida en los últimos dos años.

Decenas de ambulancias y autos de la policía confluyeron en el Jacksonville Landing, un centro comercial ubicado sobre la costa en el centro de esa ciudad del estado de Florida.

El tiroteo tuvo lugar durante una competencia clasificatoria regional para el torneo en línea de Madden 19 que se disputaba en el GLHF Game Bar dentro del restaurante Chicago Pizza, de acuerdo al sitio web del lugar.

PUBLICIDAD

El bar estaba transmitiendo en vivo la competencia cuando comenzó el tiroteo, de acuerdo con el video de la transmisión compartido en las redes sociales. En el video se puede ver a los jugadores reaccionando a los disparos y se escuchan gritos antes de que la grabación se corte.

Un usuario de Twitter, Drini Gjoka, dijo que participaba en el torneo y recibió un disparo en el pulgar.

“El peor día de mi vida”, escribió Gjoka en Twitter. “Nunca volveré a dar nada por hecho. La vida puede cortarse en un segundo”.

El diario Los Angeles Times reportó que el autor de los disparos era un jugador que estaba compitiendo en el torneo y perdió. Citando mensajes de otro jugador en el lugar, el periódico señaló que el atacante pareció elegir a varias víctimas antes de suicidarse. Reuters no pudo confirmar de inmediato este recuento de los hechos.

La oficina del Sheriff de Jacksonville reveló por la tarde del mismo domingo que identificó a un sospechoso, un hombre de 24 años de la ciudad de Baltimore llamado David Katz.

 

Siguientes artículos

Keniano Titus Ekiru conquista el maratón de la Ciudad de México
Por

Sus compatriotas Edwin Kipngetich Koech, con 2:12.38 horas, y Matthew Kipkoech Kisorio, con 2:13.25, ambos también tiemp...