La compañía indicó la menor producción y la suspensión de inversiones se debieron a factores como la lenta acción del gobierno frente a prácticas desleales en el mercado del acero.

 

Altos Hornos de México (AHMSA) aplicará un plan de reajuste de personal, suspensión de inversiones y reducción de producción a partir de este mes.

PUBLICIDAD

La compañía indicó la menor producción y la suspensión de inversiones se debieron a factores como la lenta acción del gobierno frente a prácticas desleales en el mercado del acero, la fuerte caída en los precios de los metales y cuestiones internas que restan competitividad a las siderúrgicas en el país.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que disminuirá en 20% los programas de producción, además suspenderá inversiones por 3, 900 millones de pesos y reducirá en forma gradual 20% de la plantilla de personal, lo que representa 4,500 empleos directos.

De los 4,500 puestos de trabajo, 700 son plazas de empleados de confianza y el resto de compañías contratistas de mantenimiento y servicios integrales.

“El actual el Gobierno Federal ha activado las investigaciones antidumping y aplicado medidas arancelarias en casos específicos, por su lentitud estos procedimientos resultan insuficientes frente a la velocidad del actual fenómeno económico, y los apoyos en materia de compras nacionales han sido anulados por las crecientes importaciones a precios dumping de todo tipo de productos de acero”, subrayó.

AHMSA indicó que los ajustes no impactarán en el suministro a sus clientes y las entregas continuarán de acuerdo a lo comprometido.

 

Siguientes artículos

La casa inteligente de Apple ya tiene sus primeros aparatos
Por

Partners de la compañía presentaron sus sensores, conectores, termostatos y puentes que pueden usarse a través de los di...