La automotriz japonesa Mitsubishi admitió que se falsearon pruebas de eficiencia de combustible en varios de sus modelos, resultando en 620,000 modelos vendidos en Japón afectados.

En conferencia de prensa, el presidente de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, dijo que se habían falsificado los datos sobre la presión de los neumáticos para simular que la eficiencia en combustible de sus autos fuera mayor.

PUBLICIDAD

“La infracción fue intencionada”, dijo Aikawa, quien inclinó su cabeza en público en señal de disculpa, y agregó que aún no se sabe por qué ciertos empleados de la compañía dedicieron falsear la información.

Los modelos afectados son las camionetas eK y eK Space, así como los autos Dayz y Dayz Roox, producidos para Nissan.

Después del anuncio, las acciones de Mitsubishi cayeron más de 15% en la Bolsa de Tokyo, tirando su valor hasta 721,000 millones de yenes (6,600 millones de dólares).

Este caso se suma al de Volkswagen, que el año pasado se vio envuelto en un escándalo por un software que disfrazaba las emisiones contaminantes de varios de sus autos con motor a diésel.

El fabricante de automóviles alemán que había utilizado dispositivos ilícitos de control de emisiones en unos 85,000 motores diésel de 3.0 litros. La firma presentó el mes pasado propuestas de soluciones técnicas a las autoridades de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

El fondo China-México cuenta con 1,200 mdd, revela su director
Por

Este día, Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y el Fondo China México (CMF) anu...