Forbes Centroamérica en alianza con SNIP Panamá 

El primer vuelo Beijing-Houston-Panamá, de Air China, arribará al país la próxima semana, específicamente anunció el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Se trata de dos frecuencias semanales desde la ciudad de Beijing, que conectará con Panamá, vía Houston, con tan solo una escala técnica de dos horas. Este vuelo es producto del acuerdo de Transporte Aéreo Civil firmado durante la histórica visita hecha por el presidente Varela al mandatario chino Xi Jinping, en noviembre pasado.

Puedes leer:  Crece la venta de televisores en Centroamérica

PUBLICIDAD

Para el gobernante, este nuevo vuelo ayudará a Panamá a seguir uniendo al mundo, como ya lo hace con el Canal, sus puertos y el ‘hub’ aéreo más importante de América Latina, con el que podrá acercar el mercado asiático a toda la región, potenciando el intercambio comercial y turístico.

“El turismo es muy importante. China envía más de 170 millones de turistas al mundo y en Panamá solo tenemos 24 mil que llegan. La meta es llevar a eso a 50 mil este 2018 y la meta es 150 mil el próximo año”, destacó el Jefe de Estado.

Panamá también cuenta con el reconocimiento de la República Popular China como “Destino Turístico Aprobado”, lo que dinamizará el turismo, ya que se han flexibilizado las visas para los ciudadanos chinos.

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 rutas nacionales, que sirven a 180 ciudades en 39 países (regiones). Cada semana Air China ofrece más de 8,500 vuelos y más de 1,66 millones de asientos.

 

Siguientes artículos

Destino
Telefónica invertirá 25 mdd en Panamá
Por

Esta cifra se suma a los 600 mdd que en los últimos diez años la empresa ha invertido en la evolución de la red en Panam...