Airbnb registró un total de 315,400 huéspedes en Centroamérica durante 2016, 118% más que en 2015, lo que demuestras que el istmo es una zona estratégica para la empresa, la cual espera seguir creciendo en el área, al igual que en el Caribe.

“Es una región con mucho recorrido; también se percibe con una oportunidad emergente, así como con un potencial inmenso, debido a que hay millones de personas que pueden ocupar la plataforma”, destaca Jordi Torres, director general de la compañía en América Latina.

El directivo confía que el año 2018 será próspero para la región de Centroamérica y para el Caribe, por lo que la empresa de hospedaje se centrará en campañas de oferta, así como en la calidad del servicio.

Puedes leer:  Nicaragua espera crecimiento de 20% de turismo por navidad

PUBLICIDAD

“Más allá de tácticas de ventas y marketing para tener una mayor posición y que más anfitriones se unan a la plataforma, es un puntal trabajar con los gobiernos locales de cara a darle visibilidad a la actividad de ser anfitrión en Airbnb, legitimar la operación, definir las reglas de juego, facilitar la recaudación de impuestos y asegurar a los anfitriones ante fenómenos catastróficos como, por ejemplo, la reubicación de personas”, explica Torres.

Sobre los convenios colaborativos con los gobiernos nacionales de Centroamérica, comenta que Airbnb tiene pláticas, aunque aún no hay un acuerdo formal con alguno de éstos.

En cambio, los acuerdos entre Airbnb y autoridades locales se han acelerado en los mercados de rentas vacacionales del Caribe. En meses recientes se celebraron más de 10 acuerdos colaborativos y/o recaudatorios, indica Torres.

Por ejemplo, en materia de impuestos, Airbnb llegó a convenios con autoridades de Islas Vírgenes (de Estados Unidos), Puerto Rico y Quintana Roo, estado mexicano donde se encuentran Cancún y la Riviera Maya.

“Estos acuerdos fortalecen la industria turística de la región. Estamos muy orgullosos de haber simplificado el proceso de recaudación del impuesto al hospedaje para nuestros usuarios en lugares como la Ciudad de México, Islas Vírgenes (de Estados Unidos), Puerto Rico, Cancún, Playa del Carmen y Tulum”, menciona Torres.

 

Siguientes artículos

internet-of-things
Costa Rica tendrá 515 zonas con internet gratis
Por

La licitación requiere de una inversión de 65.7 millones de dólares (mdd) y se beneficiarán más de 500 zonas del país....