La Plaza México tiene nueva dirección, y ésta incluye al tercer hombre más rico del país.

Tauroplaza México SA de CV, empresa dirigida por Alberto Baillères (tercero en la lista Forbes de más ricos de México, con una fortuna de 12,000 millones de dólares) y Javier Sordo, será la encargada de operar la Monumental hasta 2021, cerrando así una etapa en la que ese rol estuvo a cargo de la familia Alemán.

Lee también: Cinco empresarios pelean por la Plaza México

A través de un comunicado, se informó que la compañía firmó el acuerdo con Antonio Cosío el pasado 12 de agosto, y que la dirección taurina de la plaza estará a cargo del matador Mario Zulaica.

PUBLICIDAD

“En una primera etapa la empresa montará la temporada de novilladas, la venidera temporada grande y trabajará en las mejoras del inmueble”, detalló el comunicado.

El mes pasado, Cosío dijo a Forbes México que había al menos cinco empresarios interesados en asumir la administración de la Plaza México luego de que Rafael Herrerías dejara el puesto tras 25 años.

Lee también: La Plaza México dejó de ser negocio

“(Dejé el mundo taurino) porque no ha sido buen negocio y no soy propietario del inmueble”, dijo Herrerías a Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

Filtraciones de Snowden confirman que la NSA fue hackeada
Por

¿Quién vigila a los vigilantes? Si éstos son estadounidenses, quizá los hackers rusos. Al menos ésa es la teoría del ene...