El control de costos y gastos, sin importar el tamaño de la empresa, es posible realizarlo a través de una novedosa aplicación digital que recientemente presentó en República Dominicana la firma Alegra, establecida en Colombia y con operaciones en varios países de América Latina.

Esa aplicación permite manejar con mayor facilidad cifras grandes, varias cuentas bancarias y todos los datos que necesitan estar agrupados para una eficiente gestión administrativa y financiera.

Alegra funciona en la nube, sólo se necesita un dispositivo con conexión a internet y un navegador. Entre sus ventajas es que no se necesitan conocimientos especializados para utilizarla, ya que su manejo es simple e intuitivo, además de su bajo costo. Al ser un sistema de facturación online eliminas papeles y desorden de tu negocio evitando pérdidas de información.

Al funcionar en la nube, la aplicación te permite ingresar las 24 horas del día, desde cualquier lugar o dispositivo móvil, puedes limitar el acceso a la información a tu equipo de trabajo con la creación de distintos usuarios.

PUBLICIDAD

Puedes leer: 8 frases de Carlos Slim para mejorar tus finanzas personales

La herramienta, que permite administrar los ingresos, llevar a cabo gestión de costos, control de inventario y generar reportes inteligentes de las transacciones comerciales, cumple con los estándares internacionales y está especialmente adaptada a la legislación, mercado y realidad de República Dominicana, explicó Jorge Soto, director general (CEO) de Alegra.

Explicó que la aplicación es una herramienta única y útil para las Mipymes con problemas para organizar su facturación, papelería, contactos y datos. Funciona desde la Nube con toda la seguridad y confiabilidad de Amazon, una de las más grandes compañías de Estados Unidos especializada en comercio electrónico y servicios de computación digitalizada.

El CEO de Alegra destacó las características de seguridad y confiabilidad de la nueva herramienta y dijo que se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil y lugar. Alegra cuenta también versiones móviles para Android y IOS, lo que la hace accesible a los usuarios.

“Regularmente los pequeños empresarios realizan estos procesos administrativos en Excel o en sistemas contables complejos, hechos para contadores y no para la administración del negocio, generando desorden y desconocimiento del estado en que se encuentran las empresas”, comentó Soto.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto propone a Osvaldo Santín para encabezar el SAT
Por

El presidente también nombró a Vanessa Rubio Márquez como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, cargo que ocupaba...