La funcionaria afirmó que Alemania tiene la responsabilidad de ser la base estable dentro de la Unión Europea y su motor de crecimiento.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La canciller Angela Merkel dijo el martes que Alemania sabe que debe estimular su demanda interna cuando sea posible a fin de alentar el crecimiento económico de Europa.

Merkel dijo en un discurso ante líderes empresariales de su partido que Alemania  ha emergido casi sin daños de la crisis de deuda de la zona euro, está consciente de que tiene una responsabilidad no sólo como base de estabilidad en la Unión Europea sino también como motor de crecimiento.

“Podemos contribuir a eso en Europa estimulando la demanda interna siempre que sea posible”, afirmó.

Merkel indicó además que los empresarios eran “nuestro tesoro en Alemania y sería fatal en la actual situación económica frágil imponer impuestos a estas personas. Sería desalentador”, sostuvo.

En abril, la canciller dejó a muchos observadores perplejos al decir que el BCE tendría que subir las tasas si sólo tomaba en cuenta la economía alemana, en vez de los 17 estados en la zona monetaria.

 

Siguientes artículos

Prioridad número uno: desarrollo de aplicaciones móviles
Por

Reducción de costos, cercanía al cliente y manejo de riesgos, algunos de los beneficios para las empresas que adoptan es...