Un tribunal alemán ha dictaminado que las ciudades pueden imponer prohibiciones a la conducción de los vehículos diésel más antiguos y contaminantes, aclamado en un fallo histórico “una victoria para el aire limpio”.

La decisión podría llevar a que millones de conductores en Alemania tengan que cambiar a automóviles más limpios o utilizar formas alternativas de transporte, detalló The Independent.

Tribunales en Stuttgart y Dusseldorf habían dictaminado anteriormente que serían alrededor de 15 millones en Alemania, serían efectivos y deberían considerarse.

Esa decisión fue apelada por dos estados alemanes, Baden-Wuerttemberg y Renania del Norte-Westfalia, pero en un fallo judicial, el Tribunal Administrativo Federal de Leipzig aprobó el derecho de las ciudades para implementar una prohibición.

PUBLICIDAD

Los jueces dijeron que se puede considerar que las dos ciudades en el centro del caso, tienen un cronograma de aire limpio, pero no son proporcionales al límite legal.

La acción se produjo después de que activistas ambientales demandaron a docenas de ciudades alemanas, argumentando que tenían el deber de cortar.

Alemania ha roto persistentemente las normas de la UE sobre los niveles de contaminación, con la ministra de Medio Ambiente del país, Barbara Hendricks.

Al comentar sobre el último fallo, dijo: “El tribunal no ha emitido ninguna prohibición de conducir, pero ha creado claridad sobre la ley.

“Se pueden evitar las prohibiciones de conducir, y mi objetivo es que no entren en vigor”.

Lee también: Facebook falla en proteger datos personales, dictamina Alemania

 

Siguientes artículos

comcast
Comcast desafía a Murdoch: presenta oferta para comprar Sky
Por

El operador de cable estadounidense ofreció pagar 31,000 mdd para adquirir al grupo europeo de televisión.