En junio, el Bundesbank elevó su proyección de crecimiento económico de Alemania en el 2014 a 1.9%, gracias a la sólida demanda doméstica.

 

Reuters

FRANCFORT – El presidente del banco central de Alemania, Jens Weidmann, dijo que espera que la tendencia positiva de la mayor economía de la zona euro se mantenga.

PUBLICIDAD

“En general, esperamos que el desarrollo relativamente positivo de la economía continúe”, declaró Weidmann al diario Hessischer Rundfunk. “Mantendremos, más o menos, las estimaciones que ya hemos divulgado”, agregó el jefe del Bundesbank.

Las declaraciones de Weidmann fueron reveladas tras la publicación el martes de un reporte que indicó que la confianza de los inversionistas y analistas en la economía de Alemania cedió este mes a su nivel más bajo en algo más de un año y medio debido al impacto de la crisis en Ucrania.

El sondeo mensual del centro de estudios ZEW, que tiene su sede en Mannheim, cayó en agosto por octavo mes consecutivo a 8.6 desde 27.1 en julio.

En junio, el Bundesbank elevó su proyección de crecimiento económico de Alemania en el 2014 en 0.2 puntos porcentuales a 1.9%, gracias a la sólida demanda doméstica, al tiempo que mantuvo su estimación para el 2015 de una expansión del 2%.

El banco central espera un crecimiento del 1.8% para la primera economía de la zona euro en el 2016.

 

Siguientes artículos

OMS respalda uso de medicamentos experimentales contra el ébola
Por

La epidemia del virus del ébola en Africa Occidental ha provocado la muerte de al menos 1,013 de las más de 1,848 person...