El gobierno alemán redujo su proyección de crecimiento para 2014 a 1.2%, mientras que la estimación para 2015 pasó a 1.3%.

Reuters

 

El Ministerio de Economía de Alemania recortó el martes sus proyecciones sobre el crecimiento económico a un 1.2% en el 2014 y 1.3% en el 2015, debido a las crisis externas y a la moderada expansión global.

PUBLICIDAD

La revisión señala un brusco giro en las expectativas que el ministerio entregó en abril de un crecimiento del 1.8 y de un 2% para este año y el próximo, respectivamente.

La cartera proyecta que las exportaciones aumentarían un 3.4% en el 2014 y en un 4.1% el año próximo. Para las importaciones, se calcula un alza de un 4% y de un 5.5%.

Eso implica que el comercio exterior sustraerá 0.1 puntos porcentuales del crecimiento este año y que restará 0.3 puntos porcentuales el año próximo, según el Ministerio de Alemania.

“La economía de Alemania se está moviendo a través de turbulentas aguas internacionales. Las crisis geopolíticas han aumentado además la incertidumbre en Alemania y el crecimiento moderado está afectando a la economía alemana”, señaló el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, agregando que el impulso doméstico se mantenía intacto.

También se redujeron los pronósticos para la demanda doméstica, a un aumento de un 1.4 y 1.7% en el 2014 y 2015, respectivamente. En abril, el panorama era de incrementos de 1.9 y 2.1%.

La inversión de capital bruto crecerá un 3.2% este año y un 3.3% en el 2015, agregó el ministerio.

 

Siguientes artículos

La deuda eleva el riesgo de crisis transexenal
Por

Una deuda tan alta derivada de financiamientos no sería cuestionable si existiera la certeza de que será usada para inve...