Raúl Millares, director de Energía del conglomerado mexicano, dijo que están interesados en explotar campos en tierra con la empresa petrolera, aunque no descartan intervenir en aguas someras.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF – El conglomerado mexicano Alfa está interesado en participar en asociación con la petrolera estatal Pemex en proyectos de exploración en campos en tierra, aunque no descarta hacerlo también en aguas someras, dijo el director de Energía de la empresa, Raúl Millares.

Pemex anunció la semana pasada que buscará socios en tres campos maduros en tierra que contienen en conjunto reservas 2P (probadas y probables) por cerca de 250 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).

La estatal dijo que también lo hará para campos de crudo extra pesado en aguas someras en Ayatsil-Tekel-Utsil, en el sur del Golfo de México, con reservas 2P por 747 mmbpce.

Alfa agregó que participará en la Ronda Uno de licitaciones de contratos de áreas de hidrocarburos no convencionales, en donde tiene amplia experiencia en operaciones de shale gas y shale oil (lutitas) en el sur de Texas en las formaciones de Eagle Ford y Edwards Trend.

“Definitivamente es un área que para nosotros nos es familiar”, dijo Millares en una entrevista con Reuters.

El directivo agregó que Alfa planea alcanzar una capacidad generación de entre 1,000 a 1,200 Megavatios (Mv) de electricidad en proyectos de cogeneración en cinco años y que la empresa mira también hacia la generación renovable con geotermia y eólica en el corto plazo.

Las nuevas oportunidades para Alfa se presentan tras la profunda reforma energética puesta en marcha este mes en México y que permite la entrada de capitales privados a los sectores petrolero y gasífero, así como el eléctrico, en su mayor apertura en más de 70 años.

 

Siguientes artículos

México presenta Gendarmería Nacional
Por

Con 5,000 efectivos, la Gendarmería será una división más de la Policía Federal, que pasará a tener más de 40,000 efecti...