La empresa mexicana dijo que  la producción de las piezas del nuevo contrato con la firma automotriz comenzará en 2017 en su planta en Gyor, Hungría.

 

 

Reuters

 

Nemak, la productora de autopartes del conglomerado mexicano Alfa, dijo el martes que obtuvo un nuevo contrato por  145.8 millones de dólares (200 millones de euros)  para abastecer de cabezas de motor al grupo automotriz Renault-Nissan, lo que impulsará sus ingresos.

Nemak, que ya provee monoblocks y cabezas de motor para las plantas de Renault-Nissan en Europa, Norteamérica y Sudamérica, detalló en un comunicado que la producción de las piezas del nuevo contrato comenzará en 2017 en su planta en Gyor, Hungría.

“El nuevo proceso traerá importantes beneficios tanto para Nemak como para la armadora, gracias a sus ventajas técnicas y económicas”, dijo la firma.

En 2013 Nemak generó alrededor del 28 %  de los ingresos de Alfa, que opera también a la petroquímica Alpek, a la productora de alimentos Sigma, a la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek.

El conglomerado espera que este año sus ventas se mantengan sin cambio y que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crezcan un 3.0% apoyada en el desempeño de Nemak, Sigma y Newpek mientras Alpek sigue débil.

Las acciones de Alfa caían un 1.04% en la bolsa mexicana, a 36.97 pesos.

 

Siguientes artículos

Alemania, el segundo destino favorito para inmigrantes
Por

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo que el país se ubicó debajo de Estados Unidos...