Reuters.- El gigante de comercio online Alibaba Group se apresta a iniciar una venta de acciones en Hong Kong con la que espera reunir hasta 15,000 millones de dólares a partir del jueves, de acuerdo a dos fuentes con conocimiento directo de las discusiones.

Si bien ejecutivos de Alibaba se están preparando para el comienzo de la operación el jueves, fuentes dijeron que la fecha podría variar dependiendo de cómo se desarrollen las violentas protestas que sacuden hace meses a Hong Kong.

La operación -la mayor oferta pública de acciones del mercado secundario en el mundo- será considerada como un impulso para Hong Kong, que recientemente cayó a su primera recesión en una década luego de cinco meses de disturbios y el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Alibaba no respondió de inmediato a los pedidos para emitir comentarios.

La compañía había planeado vender acciones previamente este año, pero en agosto pospuso la operación por efecto de las protestas en el centro financiero.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso tiene pérdida no vista desde agosto
Por

Esto ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga aranceles a importaciones de algunos países, destacó Banco Base....