Alibaba había cerrado negocios por 3,100 mdd en medio día durante el festival del año pasado.

 

Reuters 

Alibaba Group Holding Ltd dijo que se vendieron mercancías por unos 2,000 millones de dólares  (mdd) en sus sitios de comercio electrónico en la primera hora y 12 segundos de su festival anual de compras.

PUBLICIDAD

Alibaba había cerrado negocios por 3,100 mdd en medio día durante el festival del año pasado.

La mitad de los 2,000 millones de dólares brutos en volumen de venta de este año se originó en los primeros 18 minutos después de la apertura del “11.11 Shopping Festival”, dijo la empresa.

La jornada, que la compañía dice que es la mayor venta en línea del mundo en 24 horas, comenzó en 2009 con 27 empresas del sitio Tmall.com de la empresa, las que ofrecieron grandes descuentos durante un período que en general es débil para los negocios.

Este año el festival es mundial, abierto a compradores en más de 200 países, dijo la empresa.

 

Siguientes artículos

Reforma energética, ¿inútil sin personal calificado?
Por

Para la consultora Hays, México enfrenta una gran dificultad para cubrir puestos en las industrias de alta especializaci...