Reuters.- La petroquímica mexicana Alpek acordó un crédito senior no garantizado por 710 millones de dólares que utilizará para realizar adquisiciones y refinanciar deuda, informó este viernes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El financiamiento está encabezado por MUFG como agente administrador y Citigroup, HSBC, JP Morgan y MUFG como estructuradores. El crédito será sindicado a otros bancos en breve.

Los fondos financiarán la adquisición, mediante una alianza, de activos de M&G Resins, con sede en Estados Unidos, así como las adquisiciones de Companhia Petroquimica de Pernambuco y Companhia Integrada Textil de Pernambuco a Petrobras.

Alpek, en alianza con sus socios Indorama Ventures Holdings y Far Eastern Investment (Holding), acordaron en marzo adquirir una planta integrada de PTA-PET que estaba en construcción en Corpus Christi, Texas; cierta propiedad intelectual de M&G y una planta de desalinisación/caldera que provee agua y vapor a su proyecto en Corpus Christi.

PUBLICIDAD

Lee también: Alpek perfila compra de planta en Texas de empresa en quiebra

Alpek, es parte del conglomerado mexicano Alfa que opera también a Sigma Alimentos, el fabricante de autopartes Nemak, la firma de energía Newpek y la telefónica Axtel.

 

Siguientes artículos

spacex X-37B
SpaceX se subirá al podio de las tecnológicas más valiosas
Por

Con su próxima recaudación de fondos, la empresa de Elon Musk se convertiría en la tercera tecnológica privada más grand...