Alsea adquirió el 25% del capital de Grupo Axo, quien comercializa y distribuye marcas como Tommy Hilfiger, Emporio Armani o Brunello Cucinelli.

 

CIUDAD DE MÉXICO – Como parte de una estrategia de crecimiento y diversificación, Alsea anunció hoy la adquisición del 25% del capital de Grupo Axo, empresa dedicada a la comercialización de marcas de prestigio en el segmento de ropa, cosméticos y hogar.

“Esta adquisición dará a Alsea una nueva oportunidad de incursionar en segmentos que aporten una vía más para el crecimiento futuro bajo conceptos de mayores márgenes, capitalizando nuestras ventajas competitivas, de forma que dicha inversión contribuya en incrementar la rentabilidad de la compañía”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Fabián Gosselin, director general de Alsea.

PUBLICIDAD

Grupo Axo se especializa la comercialización y distribución de marcas internacionales en el segmento de ropa, cosméticos y hogar, con 19 años de existencia en México a través de 2,200 puntos de venta dentro de las principales tiendas departamentales en México y más de 116 tiendas propias.

El portafolio de marcas consta de: Tommy Hilfiger, Coach, Guess, Rapsodia, Tomas Pink, Brooks Brothers, Marc Jacobs, Etro, Emporio Armani, Brunello Cucinelli, Sephora, Slowear, Express, y Crate & Barrel.

“La unión de fuerzas con Alsea y su plataforma de clase mundial nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en México y abre la oportunidad para replicar nuestro exitoso modelo de negocios en el resto de América Latina”, dijo Carlos Miranda, vicepresidente corporativo de Grupo Axo.

Con esta estrategia, Alsea, operadora  de marcas como Domino’s Pizza o Starbucks, abre una nueva página en su historia a través de su diversificación en un segmento distinto al de los alimentos.

“El sólido modelo de negocios con el que contamos, nos permitirá alcanzar una diversificación de segmentos logrando una mayor penetración en los mercados donde participamos, asegurando una operación eficiente y rentable, bajo la representación de marcas exitosas e internacionalmente reconocidas y con la sinergia de dos líderes en el sector de consumo”, aseguró Fabián Gosselin.

El cierre de la operación entre las dos empresas será el próximo cuatro de julio, de acuerdo con la información dada a conocer por Alsea.

 

Siguientes artículos

Obras de arte y delincuencia
Por

Con la aprobación de la Ley antilavado en México, ya se consideran como actividades vulnerables la subasta y comercializ...