500 voluntarias proporcionarán información para comprar mejor, más barato y ayudarán a otras consumidoras a hacer  compras responsables.

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el programa de capacitación “Amas de Casa Vigilantes”, mediante el cual, las jefas de familia velarán por la economía y protegerán los derechos de la población, al vigilar el comportamiento de los comerciantes y evitar aumentos injustificados en los precios de los productos de mayor consumo.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Profeco, afirmó que ellas serán los ojos de una institución, pero también de millones de mujeres que necesitan su información para comprar mejor, más barato y ser consumidores responsables.

El programa “Amas de casa Vigilantes” agrupa 500 mujeres en todo el país y persigue un doble propósito: atender la instrucción del Presidente de la República  de tener un gobierno  cerca de la gente, que trabaje para la gente y que nos apoyemos en la gente, así como generar una gran cantidad de información que sirva a toda la población, a millones de personas en todos los rincones del país.

El procurador expresó que como institución se busca  “un punto neurálgico que es vincular a la sociedad con el gobierno, formar un binomio indisoluble entre Estado y sociedad”.

Como parte del programa, las amas de casa se encargarán de recabar e informar a Profeco  sobre los precios al menudeo de productos de la canasta básica en mercados públicos, misceláneas, tiendas de autoservicio y de conveniencia; denunciar a los comercios que abusen de los consumidores o bien de incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como acompañar al personal de Profeco en las verificaciones y fungir como testigo ciudadano de la visita generada en atención a su denuncia.

 

Siguientes artículos

Autoridades investigan compra de Waze por parte de Google
Por

Google está tratando de convencer a las autoridades antimonopolio  y ha ofrecido cambiar algunas páginas de búsqueda par...