Amazon Inc está aumentando rápidamente los miles de millones de dólares al año que gasta en crear programas de televisión y películas, una señal de los planes del minorista de permanecer en el negocio del espectáculo por un largo tiempo.

El tema captó la atención de los inversores la semana pasada, cuando Amazon dijo que un aumento en su gasto para proyectos de video podría ser una de las varias razones por las que reportaría una pérdida este trimestre, incluso aunque espera más de 39,000 millones de dólares en ventas totales. Desde el anuncio, sus acciones cayeron un 5%, detalla Reuters.

Analistas de Wall Street estiman que el gasto de Amazon en contenido se triplicó a más de 4,500 millones de dólares para fines de este año desde el 2014.

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Captar la atención de los clientes con material audiovisual ahora representa una de las mayores inversiones de la compañía, dijeron personas familiarizadas con el tema. Amazon no detalla las cifras de gasto y declinó comentar el asunto.

La compañía ha incrementado visiblemente su huella en Hollywood desde la apertura de un estudio cercano en 2010, y se llevó su primer premio Oscar este año.

La inversión en video original es solo una de las varias medidas simultáneas de Amazon en nuevas áreas, incluyendo la planeada compra de Whole Foods Market Inc.

Pese a sus premios tras distribuir el drama “Manchester by the Sea” y producir series de televisión como “Transparent”, la aventura de Amazon en Hollywood no ha sido enteramente exitosa. Un plan para recibir guiones de la gente y tener en cuenta opiniones del público sobre qué programas producir fue abandonado.

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Mientras tanto, los costos aumentan. Amazon entregó 10 millones de dólares por los derechos de distribución de “Manchester by the Sea”, uno de los mayores acuerdos logrados en el Festival de Cine de Sundance. Y está pagando unos 50 millones de dólares para transmitir 10 partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés) este año, cinco veces más lo que gastó Twitter Inc.

 

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