Luego de que Rogelio Ramírez de la O asumiera el cargo el viernes pasado como el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la American Chamber México reiteró el compromiso para seguir trabajando con dicha institución “en la construcción de una economía sólida, resiliente y competitiva, a través de la cooperación y el diálogo institucional”.

“El rol de la Secretaría de Hacienda es fundamental para garantizar el bienestar económico de los mexicanos y promover la inversión, a través de políticas públicas en materia financiera y fiscal”, dijo la AmCham en un comunicado.

El organismo aseguró que reconocen la labor de Hacienda para mantener la estabilidad financiera de México, así como las finanzas públicas sanas cuando estuvo al frente de la dependencia Arturo Herrera, titular saliente.

“Confiamos en que la destacada trayectoria del Dr. Ramírez de la O, y su experiencia con el sector privado, serán clave para mantener esta línea y encontrar sinergias para la colaboración entre las empresas y la Secretaría”, agregó la AmCham.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El organismo resaltó el trabajo que han realizado de manera conjunta para el impulso de una reforma fiscal que acelere la recuperación económica y fortalezca la actividad formal en el país, y la promoción de las inversiones sostenibles, son dos prioridades para nuestra comunidad binacional de negocios.

“AmCham, en representación de sus más de 1,000 socios, seguirá fomentando puentes de diálogo y vinculación institucional, para construir soluciones enfocadas a la recuperación económica y el impulso de los sectores estratégicos con una perspectiva de integración de Norteamérica”, explicó el organismo en el documento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado