Reuters.- El director general América Móvil, Daniel Hajj, dijo este miércoles que considera improbable que se pueda volver a impedir a la empresa cobrar a sus rivales por conectar llamadas través de su red.

La limitación establecida en una reforma al sector fue eliminada en agosto por la Suprema Corte de Justicia mediante un amparo a favor de la compañía del magnate Carlos Slim, que estableció que debe ser el regulador el que determine las tarifas que podrá cobrar por el servicio.

“Yo personalmente creo que no hay manera de que pueda haber una ‘tarifa cero’ otra vez”, comentó el directivo del gigante de las telecomunicaciones durante una conferencia con analistas sobre sus resultados del tercer trimestre.

Lee: IFT permitiría a Slim cobrar interconexión a sus rivales

PUBLICIDAD

El directivo dijo que una resolución que analiza el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría conocerse la próxima semana o la siguiente.

Según un documento visto por Reuters, el ente regulador discute una propuesta que permitiría a América Móvil cobrar 0.03686 pesos por minuto en cada llamada a celular hecha por otros operadores a partir del próximo año.

Las acciones de la firma, con operaciones en la mayor parte del continente Americano, así como en Austria y Europa del Este, cotizaban el miércoles en 17.19 pesos en la bolsa local, con una caída del 5.5% tras un débil reporte.

Lee también: América Móvil pierde más de 9,500 millones entre julio y septiembre

 

Siguientes artículos

Volaris
Avión de Volaris interrumpe vuelo por falla en sensor de humo
Por

Tras una revisión en Veracruz, trabajadores de mantenimiento determinaron que se trató de una falsa alarma.