Reuters

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil no tiene previsto emitir más deuda en más de un año, después colocar esta semana 1,500 millones de euros en bonos, dijo el miércoles el director de Finanzas de la compañía, añadiendo que no hay planes de adquisiciones en el horizonte.

“Ya logramos lo que queríamos y no tenemos que regresar al mercado en 15 meses”, comentó el ejecutivo, Carlos García Moreno, en una entrevista telefónica.

Moreno añadió que el total de los recursos recaudados esta semana serán destinados al refinanciamiento de una parte de sus obligaciones que vencen este año y dijo que la firma espera reducir su deuda en al menos 3,000 millones de dólares este año.

PUBLICIDAD

En febrero, el gigante de telecomunicaciones en México dijo que podría reducir hasta 25% de sus inversiones en México este año, después de obtener un remanente de 17,000 millones de pesos del fondo de recompra de acciones el año pasado.

Se prevé que la empresa, que opera en buena parte de América y el Caribe así como en Europa, podría destinar entre 8,000 y 7,500 millones de dólares a inversiones este año.

Cabe señalar que, durante 2015, Carlos Slim vio reducida su fortuna en 27,100 millones de dólares  y cayó de la  posición dos al sitio cuatro en la lista de los más ricos del mundo elaborada por Forbes.

 

Siguientes artículos

Rotoplas inicia compra de firma chilena de purificación de agua
Por

Rotoplas inició el proceso de adquisición de la firma AIC, cuya tecnología permite la purificación del agua contaminada...