Tras descartar que la diplomacia mexicana se vaya a apartar de sus principios ante la crisis en Venezuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la ‘mañanera‘ del 7 de febrero que, junto con Uruguay, se buscará que haya un diálogo entre las partes del conflicto venezolano.

“Tanto Uruguay como México estamos proponiendo a diplomáticos destacados, con experiencia. En el caso nuestro se propuso a Bernardo Sepúlveda, un canciller de prestigio, uno de los mejores diplomáticos de nuestro país, para el diálogo”, señaló.

Sobre cómo arribar al acuerdo, López Obrador sostuvo que “desde luego, esto significa que se acepte por las partes, no es un planteamiento oficioso. Ambas partes tienen que aceptarlo para que se dé ese diálogo”.

Por otro lado, el mandatario dijo estar a favor de que entre ayuda humanitaria al país, pero sin que haya fines políticos detrás.

“Lo que considero es que no debe de mezclarse lo de la ayuda humanitaria con asuntos políticos y que si se quiere resolver, en este caso que intervenga Naciones Unidas y que sea a través de las Naciones Unidas que se canalice la ayuda, sin propósitos políticos y mucho menos que se quiera utilizar la fuerza, nada por la fuerza”, concluyó.

También te puede interesar: 

El programa de Estancias Infantiles que AMLO desprecia es de alta calidad: GESOC

 

Siguientes artículos

Julio Cesar Chávez regresará del retiro para pelear por Culiacán
Por

El boxeador mexicano estaría buscando rival para una pelea benéfica de 3 rounds, pese a que De La Hoya levantó la mano n...