En el proceso electoral muchos son los encontronazos entre los candiadatos, estos ocupan periodicos, redes sociales, la TV y también el entretenimiento móvil, como el juego titulado “AMLO vs La Mafia del Poder”, creado por el estudio Rnet Studio.

El juego, lanzado en marzo y que en la actualidad ya supera las 10,000 descargas, convierte al usuario en el líder de Morena en una lucha donde tiene que derrotar a la “mafia del poder” para hacerse con la presidencia.

Las armas con las que cuenta el de Tabasco para derrotar a su enemigos tales como Peña-bots o Salina-bots, son una metralleta que dispara frijol con gorgojos, maiz o ‘cagüamas’.

Otros enemigos politicos como el Jefe Diego, Carlos Salinas de Gortari o José Antonio Meade, encarnan a los villanos que tienes que derrotar para ir avanzando y conquistando territorios del país para llegar a ser presidente de México.

PUBLICIDAD

En estas aventuras Andrés Manuel no está solo, también aparecen personajes como Marcelo Ebrad, Uribe Camacho o Tatiana Clouthier, para ayudarle en su misión de ir avanzando en fase y lograr el objetivo.

Durante el desempeño de AMLO en cada nivel, el personaje va soltando frases caracteristicas del líder de Morena como “Voy acabar con la Mafia del poder” o “Al Pueblo solo maíz con gorgojos”. En cambio los Peña bots van diciendo frases como “aumentaré el IVA un 400%”, entre otras cosas.

Este juego fue creado por Ernesto Romero Gutiérrez para la coordinación de Morena en Jalisco. Además de esta creación la firma cuenta con títulos como “La carnita asada” o “Flappy Presidente”, basado en Flappy Bird, este convierte a AMLO, Anaya o Meade en un pajaro que tiene que evitar obstaculos.

Este estudio creado en 2017 produjo también un juego titulado Rnet vs Zombies. Esta solo está disponible para Android de momento y en Google Play obtuvo 4.5 estrellas sobre cinco posibles. Su descarga es totalmente gratuito.

Lee también: Coalición de AMLO obtendría mayoría en el Congreso: encuesta El Economista

 

Siguientes artículos

La paz y el cambio, los nuevos ejes de la campaña de Anaya
Por

En sus nuevos spots, el candidato afirma que la paz no sólo es la ausencia de conflicto, sino justicia, libertad y felic...