Atrás quedó el “De frente al futuro”; la campaña presidencial de Ricardo Anaya decidió poner como lema principal “México en paz”. Al mismo tiempo, en la recta final del periodo de proselitismo reforzará la idea del cambio. En sus nuevos spots de campaña, el candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), afirma que la paz no sólo es la ausencia de conflicto, sino justicia, libertad y felicidad. “Vamos juntos a recuperar la paz”, expresa. El logotipo oficial de la campaña también fue modificado con la inclusión de la línea “El cambio es” arriba del apellido Anaya; además, en este último, la sílaba “ya” es destacada en color naranja para que junto con la nueva frase se pueda leer “El cambio es ya”. De acuerdo con el diputado federal Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, los cambios buscan enfatizar el cambio en la estrategia de seguridad de los últimos sexenios, por lo que también se promocionarán frases como “El fin de la guerra”. “Forma parte del cambio de seguridad que Ricardo está planteando. Llevamos dos años atrapados en una estrategia de seguridad que es una declaración de guerra y lo que ahora Ricardo está llamando a hacer es un declaración de paz”, explicó el legislador, según el diario Reforma. “Lo que está planteando es un triunfo, por la vía civil, de esta descomposición y de esta violencia que tenemos. Es un claro deslinde de la estrategia de seguridad de los últimos 12 años y es un claro reposicionamiento de los objetivos para el Ejército, la Marina y la Policía Federal”. Álvarez Máynez detalló que el concepto de paz a promocionar va más allá del ámbito de la seguridad, a áreas como la economía. “Nosotros lo que decimos es sin paz no hay cambio, sin paz no hay empleo. Creemos que es el mensaje más importante que debemos de dar en este cierre”, mencionó.

 

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